Banco Agrícola apoya a más de 400 alumnos en cantón San Isidro

Con este apoyo, los alumnos ahora pueden disfrutar de un nuevo laboratorio de ciencias

descripción de la imagen

Banco Agrícola apoyo a que jóvenes de centro escolar tuvieran un laboratorio de ciencias

/ Foto Por David Rezzio

Por

2015-10-22 10:34:00

Más de 400 estudiantes del Centro Escolar Cantón San Isidro en San Pablo Tacachico, contarán con una nueva herramienta que sumará conocimientos para su desarrollo académico. Se trata de un nuevo laboratorio de ciencias, gracias al programa de apoyo a la educación de Banco Agrícola. En este centro educativo se imparten clases desde parvularia, educación básica y media, por lo que las clases de práctica en la materia de ciencias naturales son indispensables.

Contar con una nuevo laboratorio de ciencias, les permitirá prepararse aún más para su educación superior en un futuro. En esta oportunidad la inversión para mejorar la calidad educativa de esta comunidad fue de $18,000.

“Estamos alegres de estar por primera vez junto a la comunidad de San Pablo Tacachico. En Banco Agrícola tenemos el compromiso de transformar al país por medio de la educación; y estamos convencidos que solo unidos podemos lograrlo. Por eso, en esta ocasión, sumamos esfuerzos con el Comité San Isidro Lempa en Los Ángeles (COSILA) y el Consejo Educativo Escolar”, Joanna Moreno de Guerra, gerente agencia Lourdes de Banco Agrícola.

En la parte académica, los alumnos del centro escolar han demostrado ser sobresalientes, logrando méritos como primer y tercer lugar en el certamen municipal de matemática; segundo y tercer lugar en el certamen municipal de ortografía; y segundo lugar a nivel nacional en atletismo individual femenino; entre otros.

La inversión en este proyecto ha permitido la restauración del cielo falso, instalación de sistema eléctrico y luminarias, pared tabla roca, cambio de piso, la restauración del sistema hidráulico y repisas, mesas para laboratorio con su respectivo sistema eléctrico incorporado, y el equipamiento e insumos para que los alumnos realicen sus prácticas de biología, química, física, electricidad y robótica, en un lugar adecuado.

El apoyo de Banco Agrícola va más allá de un espacio físico. Los maestros del Centro Escolar están en proceso de formación durante 40 horas, en las cuales se les capacita sobre la mejor manera de resolver problemas.