American Airlines vuela más alto

American Airlines cierra trimestre récord y gana 89.5 % más hasta septiembre.

descripción de la imagen

American Airlines, la mayor compañía aérea del mundo, acumula un beneficio por acción de $6,17  frente a los $3,10 dólares de hace un año.

/ Foto Por EFE

Por EFE

2015-10-23 9:34:00

NUEVA YORK. La aerolínea American Airlines cerró el tercer trimestre de este año como el mejor de su historia y acumuló así un beneficio neto de 4.329 millones de dólares hasta septiembre, un 89,5 % más que hace un año.

Beneficiada por los bajos precios del combustible, la empresa ganó entre julio y septiembre 1.693 millones de dólares, un 79,8 % más que los 942 millones que había obtenido en esos tres meses de 2014.

Así, en lo que va de año American Airlines, la mayor compañía aérea del mundo, acumula un beneficio por acción de 6,17 dólares frente a los 3,10 dólares de hace un año.

La compañía con sede en Fort Worth (Texas, EE.UU.) logró esos beneficios a pesar de que su facturación bajó en los primeros nueve meses del año un 3,5 %, hasta 31.360 millones de dólares.

Sin embargo, la caída de los precios del crudo permitió a American Airlines reducir sus gastos en combustible un 41,3 %, hasta 4.912 millones de dólares.

La aerolínea dio a conocer estos resultados una semana después de que unificara su sistema de reservas con la antigua US Airways, tras la fusión entre las dos aprobada en diciembre de 2013.

“Estamos muy satisfechos de informar de otro trimestre de beneficios récord gracias al gran trabajo del equipo de American Airlines”, dijo en un comunicado el consejero delegado, Doug Parker.

Según Parker, esa unificación de los sistemas de reservas tuvo lugar sin ningún tipo de problema para los clientes.