Multinacionales le ponen el ojo a China

Compañías asiáticas, estadounidenses y europeas debaten sobre el estado actual y futuro de la economía china. 

descripción de la imagen

China ha puesto en marcha, desde hace menos de un mes,  la nueva zona de libre comercio de Shanghái, un área experimental llamada a revolucionar su propio peso en la economía internacional.

/ Foto Por INTERNET

Por EFE

2015-10-23 10:02:00

LISBOA. Representantes de cerca de 300 multinacionales de todo el mundo participan en un foro centrado en las nuevas oportunidades de inversión en China celebrado en el municipio portugués de Cascais.

El “Horasis China Meeting” reunió ayer jueves y hoy a compañías -fundamentalmente asiáticas, estadounidenses y europeas- con un valor de mercado de 180.000 millones de euros, según los cálculos de la organización, que explicó que durante las conferencias se debatieron “las visiones sobre el estado actual y futuro de la economía china”.

“Éste es el encuentro anual más importante entre líderes empresariales chinos y sus homólogos de todo el mundo”, señaló en un comunicado el Ayuntamiento de Cascais.

Entre los asistentes se encuentran el presidente de la fábrica estadounidense de juguetes Hasbro, Alan Hassenfeld, el director del servicio de inversión de la agencia Moody’s para la región Asia-Pacífico, Michael Taylor, así como el fundador de la empresa de tecnología inteligente Envision Energy, Felix Zhang.

El foro tiene por objetivo poner en contacto a empresarios de diferentes sectores y países con el propósito de analizar las tendencias mundiales y “hacer negocio”.

El presidente de la firma Horasis -encargada de la organización-, Frank-Jurgen Richter, incidió en que durante estos dos días también se discutirá sobre “oportunidades de inversión en Portugal”.

Por su parte, el alcalde de Cascais, Carlos Carreiras, destacó la presencia en esta cita de la “elite empresarial china” e incidió en que el municipio luso pretende convertirse en una “puerta de entrada de inversiones para Portugal y Europa”.