Walmart dejará de operar en Centro Comercial Las Cascadas

Seguirán operando en el país con sus cuatro formatos de supermercados

descripción de la imagen

Walmart Las Cascadas se quemó a inicios del año por un fallo eléctrico. Voceros de la compañía anunciaron que ya no abrirán ese supermercado. foto edh / archivo

/ Foto Por Archivo

Por Magdalena Reyesnegocios@eldiariodehoy.com

2015-10-22 9:02:00

La gerente de asuntos corporativos de Walmart anunció ayer que la empresa no abrirá la sucursal que alquilaban en el centro comercial Las Cascadas, y que fue consumida por un incendio de grandes magnitudes a inicio del año.

“La decisión de la compañía es no reabrir en el anterior local de Las Cascadas, y donde nosotros éramos inquilinos, que resultó afectada por el incendio que sucedió a inicios de 2015”, dijo Claudia de Ibánez gerente de asuntos corporativos de Walmart.

De Ibáñez reiteró que la empresa de  origen estadounidense se mantiene con el compromiso de invertir en el país con los cuatro formatos. Esta año el plan de inversión contemplaba $38 millones.

La ejecutiva además dejó claro que los más de 300 empleados que laboraban en la sucursal del centro comercial Las Cascadas mantendrán sus empleos, distribuidos en las sucursales de Walmart Constitución y Walmart Escalón.

Además afirmó que desde que sucedió el siniestro han trabajado en reforzar las tiendas aledañas para surtir a sus clientes.

“Reiteramos nuestro compromiso de que vamos a seguir invirtiendo, vamos a seguir aquí”, afirmó.

Prueba del compromiso de la empresa es la reciente inauguración de Walmart San Miguel, en agosto pasado, con una inversión de $14.5 millones y la generación de 200 empleos. Las nuevas tiendas han permitido mantener el volumen de compra a proveedores.

Trabas para Despensa Familiar en Acajutla

La inversión de este año se ha ejecutado con éxito, a excepción de la construcción de la Despensa Familiar en Acajutla Sonsonate, en la que se invertirían $2 millones y generaría entre 20 y 25 empleos.

La empresa está tramitando los permisos de construcción con la alcaldía desde enero de 2015 y hasta la fecha no han recibido respuesta. “Mientras no nos den el permiso de construcción, no podemos ejecutar la obra”, señaló de Ibáñez.

Afirmó que han entregado la información, según lo que manda la ordenanza municipal, pero no llega la respuesta de parte de la municipalidad.

Es un terreno, pequeño, sin muchos árboles, sobre una calle principal, lo que para Ibáñez no debería representar ningún tipo de complicaciones para abrir la tienda. “Por supuesto esto ayudaría a dinamizar a Acajutla”.

Agregó que tienen toda la intención de querer invertir y si las instituciones de Gobierno y las alcaldías los apoyan, estarían ayudando a facilitar oportunidades de negocio y  de empleo. La cadena de supermercados ha invertido en los últimos años $189 millones y ha creado más de 4,000 empleos.