Dizucar brinda asistencia a su red de distribuidores para mayor efectividad

La empresa busca fortalecer la fidelidad de su red de distribuidores para diferenciarse al momento de ofrecer sus productos

descripción de la imagen

El programa busca potenciar el crecimiento y desarrollo de toda la red de mayoristas que posee Dizucar a nivel nacional

/ Foto Por Cortesía

Por Marlon Manzano, Magdalena Reyes

2015-10-25 11:48:00

A través de su programa “Creciendo porque somos una gran familia”, Dizucar fortalece las competencia de por lo menos 50 de sus distribuidores a nivel nacional.

La iniciativa viene funcionando desde 2013, y se creó enfocada en los mayoristas por la importancia que representan dentro de la cadena de valor en la distribución de azúcar.

“Este programa está hecho para aquellos que le dan valor agregado a la azúcar como activación de marcas, exhibir el producto en góndolas y otros” mencionó María Riera jefa de mercadeo de Dizucar.

El propósito es fortalecer la fidelidad de los mayoristas hacia la marca, además del apoyo, busca que los distribuidores sean más competitivos en el mercado.

El programa obedece a la fiel idea que los componentes de toda la cadena de producción y distribución del azúcar forman parte de una gran familia, además de ser aliados estratégicos para dinamizar el rubro en el país.

Asimismo se busca potenciar el crecimiento y desarrollo de toda la red de mayoristas que posee Dizucar a nivel nacional.

La red de comerciantes mayoristas, a través del programa tiene acceso a capacitaciones y asistencia técnica que les permite potenciar el desarrollo de su negocio, además del acompañamiento para la ejecución de prácticas formales de comercio.

También se trabaja en la mejora de la imagen tanto del negocio como de sus colaboradores, lo que les permite hacer la diferencia ante los clientes.

En aras de la búsqueda de la competitividad, se trabaja en implementar nuevas tecnologías, que faciliten sus operaciones y les permita visualizar sus debilidades y fortalezas para identificar oportunidades de mejora a futuro.

Por otra parte, la compañía  apoya en la promoción de puntos de venta para mejorar la relación con sus clientes.

Adicionalmente les proporciona pintura de fachadas, vestimenta y capacitación en el manejo de inventario, servicio al clientes y operaciones. “Tratamos de fortalecer a estas personas, porque hacen una gran labor de llevar la azúcar a nivel nacional, la mayoría son empresas familiares “, mencionó Riera.

La empresa tiene el beneficio de mejorar su sistema de distribución y logística y de esa manera brindar un servicio de excelencia a las familias salvadoreñas.