Teléfonica celebró voluntariado

descripción de la imagen

El ambiente laboral que propicia le permite tener un numeros equipo de voluntarios.

/ Foto Por Cortesía

Por

2015-10-24 9:57:00

Cerca de 14,000 Voluntarios de Telefónica en El Salvador, y del resto del mundo, participaron este día en alguna de las más de 500 actividades del Día Internacional del Voluntario Telefónica, que se efectúa en los 33 países donde tiene presencia la empresa.

En El Salvador participaron 200 voluntarios, en una jornada de trabajo comunitario, en el “Centro Escolar Cantón Puente Cuscatlán”, ubicado en el municipio de Estanzuelas, departamento de Usulután, beneficiando a más 350 alumnos que cursan los grados de parvularia a bachillerato en dicho centro. 

“Telefónica es una empresa comprometida con los países donde tiene operaciones, y  es increíble como nuestros colaboradores han construido una conciencia social profunda por los problemas locales, naciendo de ellos también la responsabilidad de transformar la sociedad para que todos tengan oportunidades de desarrollo”, señaló José Antonio Fernández Valbuena, director de Fundación Telefónica El Salvador.

Los voluntarios mejoraron la infraestructura de la escuela por completo, pintando las 18 aulas, la dirección y auditórium que lo conforman; diseño de murales, creación de una zona de juegos y esparcimiento con llantas recicladas, así  como la ornamentación en zonas verdes. 

Además realizó el taller de higiene y salud bucal dirigido a los alumnos, quienes mostraron su entusiasmo por tener un mejor ambiente donde estudiar. 

“Para Telefónica siempre es satisfactorio poder destinar horas trabajo en beneficio de las comunidades, y contar con el compromiso de nuestros colaboradores, porque este trabajo en equipo también nos permite dejar nuestra huella en algo tan importante como la mejora de una escuela”, agregó el director  país de Telefónica, Javier Soriano.

Todos los voluntarios Telefónica compartieron su experiencia a través de las redes sociales con el hashtag #DIVT y #SomosCapacesDeTodo 

El Día Internacional del Voluntariado Telefónica, nació hace nueve años,  se llevó a cabo simultáneamente en 33 países entre Europa, Latinoamérica y Asia (China) donde la empresa tiene operaciones, participando cerca de 14,000 empleados en acciones sociales de impacto en las comunidades donde está presente.  

La novedad de este año fue la incorporación de Israel a los 33 países que año con año viven con alegría este día para  ayudar. 

Fundación Telefónica gestiona la red multicultural del voluntariado corporativo de Telefónica que busca promover la acción social y colaboración de los empleados, desarrollando acciones solidarias tanto en el marco de los programas de la fundación, como también en colaboración con otras instituciones. Voluntarios Telefónica canaliza el espíritu solidario de los empleados de la empresa ofreciéndoles oportunidades para que éstos realicen una aportación personal de su tiempo, conocimientos y dinero para ayudar a las personas que más lo necesitan. A través de este proyecto, Fundación Telefónica contribuye a hacer mejores ciudadanos en las sociedades en las que está presente.