Clarion, finalista como hotel internacional del año

La cadena Choice Hotel International evaluó el desempeño de los 3,600 hoteles afiliados a la misma a nivel mundial. Dos salvadoreños quedaron finalistas.

descripción de la imagen

El Clarion Suite Las Palmas, en la Zona Rosa de San Salvador, tiene 47 habitaciones y fue uno de los finalistas.

/ Foto Por Cortesía

Por Guadalupe Trigueros Fabeiro

2015-10-26 8:00:00

Dos hoteles operados en El Salvador por Real Hotel & Resort quedaron como finalistas en la categoría “Hotel Internacional del año”, a nivel mundial, en una de las convenciones anuales de la cadena Choice Hotel International. Los nominados fueron Clarion Suite Las Palmas y el Comfort Inn Real La Unión, junto al Quality Real Aeropuerto Santo Domingo. 
Las sedes operadas por Real Hotel & Resort compitieron entre los 6,300 hoteles afiliados a la cadena Choice International, la cual midió el grado de desempeño y el cumplimiento de los estándares de la marca en servicio y calidad.
“Ser un hotel finalista tiene mayor relevancia, cuando los competidores son hoteles de todas partes del mundo, con atractivos turísticos importantes, por lo que estar a la altura de ellos habla muy bien del desempeño de las franquicias operadas por Real Hotel & Resort”, detalla un comunicado de prensa de esta cadena.
La competencia
Los hoteles que compitieron en esta convención anual fueron: Clarion Hotel Arlanda Airport, en Suecia (ganador para la marca Clarion); el Clarion Hotel Cork, de Irlanda; el Comfort Hotel Bremerhaven en Alemania y el Comfort Inn Monterrey Norte, de México; el Quality Hotel Curitiba, en Brasil, que terminó empatado como mejor hotel del año para la marca Quality.
La estrategia
 Parte de la estrategia de diferenciación que le valió a la cadena Real Hotel & Resort resultar entre los finalistas, fue garantizar a los huéspedes el descanso y proveer las facilidades que el viajero de negocios y de turismo demanda en el mercado, detalla el comunicado.
Los finalistas
El Clarion Suite Las Palmas tiene 47 habitaciones equipadas con tecnología y facilidades para las estadías de larga duración de viajeros de negocios y de turismo. Posee centro de negocios, piscinas, gimnasio abierto las 24 horas del día, servicio al cuarto y salas de reuniones.
El Comfort Inn Real La Unión ofrece a los viajeros de negocios la ventaja de contar con un centro de negocios, la sala de conferencias y servicio de banquetes.
Mientras, el Quality Real Aeropuerto Santo Domingo, situado entre el Duty Free Business Park y el Instituto Tecnológico, permite a los huéspedes disfrutar de áreas de descanso y relax al cierre de la jornada. La cadena Real Hotel & Resort opera 27 hoteles en Centroamérica, con tres marcas internacionales: InterContinental Hotels Group, Marriott International y Choice Hotels International. En total, 4,400 habitaciones disponibles. Recientemente se inauguró el Hotel Marriott Cali, en Colombia y construye un 5 estrellas en Santo Domingo, República Dominicana.