Aseguradora Asesuisa cubrirá daños por terrorismo en El Salvador

La medida nace luego de que la Sala de lo Constitucional  incluyera a las pandillas como grupos terroristas y beneficia a clientes con seguros de vida, salud y autos. 

descripción de la imagen
Asesuisa, con más de 43 años de trayectoria en el negocio de seguros de daños, vida y fianzas en El Salvador, cuenta con más de 1,100 colaboradores, entre empleados y asesores de seguros. foto edh/archivo.

Por

2015-10-27 11:26:00

Asesuisa anunció hoy que en las pólizas de daños que ya manejan en su portafolio, incluirán los daños por terrorismo, que cubrirán riesgos con sumas aseguradas menores a $3 millones y para riesgos con sumas mayores se hará previo acuerdo entre las partes.

La iniciativa obedece a la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que incluye a las pandillas entre los grupos terroristas, y la exclusión existente en muchas de las pólizas de seguros de daños ocasionados por terrorismo.

Siga leyendo: Sala declara a pandillas “grupos terroristas”

“Nuestros clientes pueden tener la tranquilidad absoluta que la empresa le reconoce los daños a su vehículo en un evento de terrorismo en las coberturas actuales de la póliza, aún a pesar que en las condiciones se excluye.

También en nuestros seguros de vida, ya sea una muerte, incapacidad total serán cubiertos. De igual manera en salud, si se tiene un evento médico a causa de un acto de terrorismo, Asesuisa responderá a sus asegurados”, expresa Carlos Ospina Duque, presidente ejecutivo de Asesuisa.

Agregó que en las pólizas de daños (incendio y líneas aliadas) respaldarán los riesgos con sumas aseguradas menores a $3 millones. En caso que las sumas aseguradas excedan ese monto, los clientes pueden acercarse a la compañía para gestionar dicha cobertura.

“Esto es algo que no está actualmente en las condiciones de las pólizas, pero si un cliente lo quiere por escrito se lo podemos certificar”, concluyó Ospina.