Re Tire-DASAL celebró III Recolección de Desecho de Llanta: Llantatón

Re Tire es un esfuerzo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y su componente principal es la educación ambiental.

descripción de la imagen

Este sábado pasado, más de un centenar de voluntarios se involucraron en la recolección.

/ Foto Por elsalv

Por

2015-10-27 4:30:00

Por tercer año consecutivo la Asociación de Distribuidores e Importadores de Llantas Nuevas y Usadas del país, conocido como Re Tire, realizó su III feria Llantatón, la cual consiste en recolectar la mayor cantidad de este desecho y destinarla para diferentes actividades productivas.

“Nuestro objetivo es mostrar a la familias salvadoreñas que podemos obrar en favor de la naturaleza, lo venimos haciendo como Re Tire desde hace tres años, y ya hemos concientizado que: una llanta mal utilizada puede ser perjudicial para la salud y el medio ambiente”, dijo Cristian García, presidente de Re Tire.

Este sábado pasado, más de un centenar de voluntarios se involucraron en la recolección, se invitó a la población a dejar su desecho y a cambio se le entregó una planta. Además en el centro de acopio, que es sucursal DASAL Merliot, en la zona conocida como El Trébol, se vendieron y exhibieron artesanías de desechos de llanta y hubo demostraciones de cómo se puede transformar de manera creativa y sostenible un neumático inservible.

Re Tire es un esfuerzo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y su componente principal es la educación ambiental. Desde 2012 realiza escuelas de formación de artesanos y artesanas.

Acompaña a la comunidad en la construcción de muros de contención, y entrega juegos lúdicos a escuelas públicas. Además de tener una alianza con Holcim y se destina mucho del desecho de la llanta para la producción de energía.

La creatividad no tiene límites; en esta exhibición los chicos pueden subirse a un hipopótamo o a un cocodrilo. Re Tire ha demostrado que con este desecho se puede hacer infinidad de obras de artes, de diferentes formas, usos y colores, cada día son más quienes valoran y no desperdician este residuo. En la pasada Llantatón se recolectaron tres furgones, fueron 60 toneladas en total.