Las Cascadas estrenará hotel y torre de negocios en 2016

Un hotel de 140 habitaciones y una torre corporativa. El complejo tendría vida las 24 horas del día.

descripción de la imagen

El hotel tendrá  140 habitaciones, en un área de 11 mil 173 metros cuadrados, nueve mil de ellos para oficinas  y 3 mil 362 de área comercial, según un comunicado inicial de la operadora.

/ Foto Por Húber Rosales

Por Guadalupe Trigueros Fabeiro

2015-10-26 8:57:00

El centro comercial Las Cascadas lucirá diferente a partir de noviembre de 2016. Se considera que será un complejo que tendrá vida durante las 24 horas del día, debido a que logrará confluir un hotel 5 estrellas, una torre de negocios, un supermercado, locales comerciales, restaurantes y áreas culturales. 
Las Cascadas Multiservicios y Operadora del Sur informaron que las remodelaciones del complejo estarán listas hasta noviembre de 2016. La inversión en el complejo ha sido valorada en $64 millones.
La obra más representativa del complejo será el Hotel Hyatt Place, marca considerada parte de una selecta categoría de hoteles exclusivos,  inspirados en el estilo de vida 24/7 multitarea de los viajeros,  el cual se combina  con la hospitalidad informal.
El hotel tendrá  140 habitaciones, en un área de 11 mil 173 metros cuadrados, nueve mil de ellos para oficinas  y 3 mil 362 de área comercial, según un comunicado inicial de la operadora.
Hyatt Hotels Corporation se ha aliado en Centroamérica con Latam Hotel Corp, para desarrollar en la región la línea de hoteles Hyatt Place. 
El que construyen actualmente en El Salvador tendrá una inversión de 36 millones de dólares, se informó.
Hyatt Hotels Corporation es propietaria de las marcas Hyatt, Park Hyatt, Andaz, Gran Hyatt, Hyatt Regency, Hyatt y Hyatt Summerfield Place, Suites, los cuales están ubicados en los cinco continentes. Se encuentran en 6 continentes. 
A partir del 30 de junio del 2015, el portafolio mundial de la compañía contempla 618 propiedades en 51 países, cinco de ellos han sido planeados para desarrollarlos en Centroamérica.
Latam Hotel Corp se considera  una compañía latinoamericana que desarrolla una plataforma de proyectos de uso mixto en Centroamérica y México por medio de alianzas estratégicas, entre ellas, la de Hyatt Place. 
La compañía informó en un comunicado que las propiedades de Latam Hotel Corp  suelen convertirse en puntos de referencia de las ciudades donde operan, al  conectar a los viajeros modernos con sus necesidades, bajo un solo concepto de estilo de vida y seguridad (oficentros, áreas comerciales, gastronomía y hoteles). 
El mes pasado, Fernando Paiz, Presidente de LatamHotel Corp, inauguró el primer hotel de su socio en Tegucigalpa, Honduras, dotado con 126 habitaciones y conectado con un centro comercial exclusivo, aledaño a la embajada de Estados Unidos, ubicado a tan solo 5 kilómetros del Aeropuerto Internacional Toncontín.