Empresas de turismo reciben certificación

25 guías turísticos y 17 touroperadores nacionales recibirán la calificación en la calidad por atención a cruceros.

descripción de la imagen

Empresas de turismo recibiran certificación internacional por atención a cruceros.

/ Foto Por Archivo

Por Magdalena Reyes

2015-10-27 9:54:00

En los próximos meses 17 touroperadores miembros de la  Asociación Salvadoreña de Operadores de Turismo (ASOTUR), y que forman parte del Registro Nacional de Turismo, recibirán la Certificación Internacional en la Atención de Cruceros Turísticos, tras concluir las jornadas de capacitación impartidas por la Florida Caribbean Cruise Asociation (FCCA).

Asimismo, 25 guías turísticos recibirán dicha certificación, la cual busca fortalecer el nivel de  calidad en los productos y servicios que se brindan en la recepción de Cruceros Turísticos.

Entre los beneficios de la certificación destacan el índice de satisfacción para el operador turístico y el destino en su conjunto; aumento en la competitividad como destino y la inclusión en la lista de guías turísticos que se brinda a las líneas de cruceros miembros de la FCCA.

Actualmente, la FCCA ha certificado a 30 países en Excelencia en Atención a Cruceros alrededor del mundo;  en Centroamérica países como: Panamá, México, Belice y  Colombia cuentan con dicha acreditación.

Desde el año 2010 a la fecha, han atracado 16 cruceros en El Salvador, que han generado la visita de 8, 742 cruceristas y  un ingreso estimado de $1.3 millones.