Croplife advierte que abandono del sector agrícola es real

La Asociación de Proveedores Agrícolas desarrolla foro para debatir los desafíos que enfrenta la agricultura a nivel regional

descripción de la imagen
Foto Por Patricia Garcia

Por Patricia Garcia

2015-10-28 10:08:00

La falta de políticas públicas de largo plazo aunado al poco apoyo que reciben los agricultores de parte del Gobierno, dejan de manifiesto que el sector agrícola se encuentra en real abandono, según lo destacó el presidente de Croplife, José Perdomo.

De acuerdo con el representante de la entidad, años atrás habían prácticas como el extensionismo que le brindaba un mayor grado de apoyo a los agricultores,  sin embargo esto se ha dejado de lado y el productor esta buscando como sobrevivir y salir adelante por su cuenta.

Por su parte el presidente de la Asociación de Proveedores Agrícolas, Gustavo Moreno, que el país necesita enfrentar el desafío de producir más y esto solo se logra con un mejor entendimiento entre Gobierno y productores.

Representantes de agricultores locales han señalado en reiteradas ocasiones que pese a las circunstancias climáticas y los problemas que han tenido que enfrentar, no han tenido apoyo para salir adelante.

La pasada sequía hidrológica que duró casi tres meses afecto casi un 50 % de la producción de maíz y las lluvias de las ultimas semanas ha causado afectación en la cosecha de frijol.

Aunque el viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores, indicó que la afectación apenas es un 6 % de la producción de frijol postrera, los agricultores han advertido que se continua sin tomar medidas para que el clima no afecte al sector.