Diez empresas de América Latina y Europa interesadas en construir aeropuerto en Honduras

El proyecto del aeropuerto en Palmerola requerirá una inversión de $136 millones. La concesión para construir y administrar el aeropuerto será adjudicada en diciembre próximo.

descripción de la imagen

El proyecto del nuevo aeropuerto de Palmerola tiene una inversión estimada en $136 millones.

/ Foto Por EDH/ Archivo.

Por ACAN-EFE

2015-10-28 4:36:00

TEGUCIGALPA. Al menos diez empresas de Latinoamérica y Europa están interesadas en construir y administrar el futuro aeropuerto civil hondureño de Palmerola, informó ayer una fuente oficial en Tegucigalpa.

Se trata de empresas de Alemania, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Honduras, Italia, México y Perú, indicó este miércoles el comisionado presidente de la Comisión Nacional para la Alianza Público Privada (COALIANZA), Erasmo Padilla.

Esas empresas han adquirido hasta ahora las bases de licitación para la construcción del aeropuerto civil de Palmerola, situado a unos 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa, cuyo costo será de 136 millones de dólares, añadió.

El funcionario señaló que las firmas que pujan por el proyecto están “motivadas a invertir en Honduras”.

Un inversionista privado aportará 90 millones de dólares, que se complementarán con 46 millones que aportará España, para totalizar los 136 millones.

El proceso de adquisición de las bases de licitación, que inició el pasado 26 de marzo, concluirá el 21 de diciembre próximo.

La concesión para la construcción y administración del aeropuerto civil será adjudicada a finales de diciembre y se prevé que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inaugure la obra en 2017, de acuerdo con la información oficial.

El nuevo aeropuerto civil funcionará en el mismo sitio donde opera una base de la Fuerza Aérea Hondureña construida por Estados Unidos.