Presidente CEL: “no estamos interesados en ocultar nada”

El presidente del Grupo CEL dijo que ya entregaron toda la información que les solicitó el IAIP sobre el caso El Chaparral.

descripción de la imagen

El presidente de CEL dio las declaraciones en una entrevista matutina de Canal 10. 

/ Foto Por Canal 10

Por Karen Molina

2015-10-29 10:43:00

El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), David López Villafuerte, dijo hoy en una entrevista televisiva que la institución no tiene interés en ocultar información sobre el caso El Chaparral y señaló que ya entregó toda la información que le fue requerida por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP). 

“Entregamos toda la información autorizada por el IAIP. Nosotros no estamos interesados en ocultar nada”, señaló durante la entrevista de Canal 10. “Yo quiero entregar toda la información de El Chaparral, pero hay restricciones legales”, agregó. 

Sus declaraciones se dan después de que el diputado de ARENA, Mario Valiente recibiera nueva información que solicitó personalmente a la Oficina de Información y Respuesta (OIR) de la autónoma para constatar por qué se pagó a la empresa constructora Astaldi una suma de $108 millones para finiquitar el contrato del proyecto, que sigue inconcluso hasta la fecha. 

De acuerdo con Valiente, la documentación recibida no explica este punto, que para él es importante pues podría justificar por qué se dio un pago excesivo por un proyecto que la compañía constructora no finalizó.