Agrisal ha invertido $90 mlls. en Plaza Mundo

El Grupo Corporativo celebra 12 años de aniversario este mes, trayectoria en la cual ha invertido una millonaria cantidad, demostrando su continua apuesta por el país.

descripción de la imagen

Plaza Mundo celebró 12 años de trayectoria ofreciendo a 20 millones de visitantes una diversidad de locales.

Por Pedro Carlos Mancía

2015-10-29 10:00:00

Grupo Agrisal conmemoró 12 años de aniversario de Plaza Mundo, en el cual el grupo corporativo ha invertido hasta 90 millones de dólares en toda su trayectoria, explicó León Moncada, director país de Agrisal Inmobiliario.

“Principalmente estamos contentos de ver el camino recorrido, Plaza Mundo ha pasado de ser un centro comercial de 22 mil metros cuadrados a 57 mil metros cuadrados”, reiteró Moncada. Para la división inmobiliaria de Agrisal, el centro comercial representa una gran apuesta debido a que en 12 años se ha logrado convertir en un punto de encuentro para la comunidad en donde se ubica.

El crecimiento que ha experimentado la infraestructura es uno de los primordiales puntos que recalcó el director país, puesto a que ha logrado un aumento de más del 50% en su trayectoria y “eso responde al nivel de aceptación que hemos llegado a tener”, apuntó.

Es por esto que el grupo mantiene su apuesta de seguir invirtiendo en mejorar y renovar las instalaciones del centro comercial. Actualmente estarán invirtiendo alrededor de 2 millones de dólares para sustituir los equipos de aire acondicionado de los locales por maquinarias más moderna y más amigable al medio ambiente.

Adicional a esto también estarán remodelando el 40% de las instalaciones sanitarias, realizando cambios de piso, luminarias y puertas, entre otros. Por otra parte se realizará otra sustitución del piso del Oasis, zona externa en donde se encuentra una fuente. Para esto se realizó una sustitución en 2010 y en 2016 se realizará otra, todo esto con un valor entre ambas remodelaciones de 150 mil dólares.

Pero más allá de eso, Moncada destaca que el orgullo para la empresa es ver el crecimiento en la afluencia de gente. Para este año, Plaza Mundo superará los 20 millones de visitantes, representando un crecimiento del 4% en comparación al cierre del 2014, cuando percibió 19.8 millones.

Más importante para el director es que el primer año del centro comercial, tuvieron cerca de 7 millones de visitas; hace hincapié en que, según encuesta realizadas por la empresa, “la gente realmente considera a Plaza Mundo como un referente, como un icono de la zona”.

“Plaza Mundo ya no solamente atiende a la población de Soyapango, que es lo que se visualizó inicialmente, sino que la mitad de los visitantes vienen de más lejos, de Ilopango, Ciudad Delgado, San Martín, Apopa (…) este es un centro comercial regional, que atraemos gente desde distancias largas”, apuntó.

Explicó que este se ha convertido con el tiempo en un punto de encuentro para la comunidad de Soyapango. Uno de los factores que mejor describen a Plaza Mundo, expresó, es la seguridad, “es un esfuerzo importante, nuestro sistema de seguridad incluye un equipo grande de oficiales de seguridad bien capacitados, tenemos oficiales uniformados y vestidos de particular; un amplio y robusto sistema de monitoreo y alarmas y tenemos comunicación con el Cuerpo de Agentes Metropolitano de Soyapango y la PNC para colaborar no sólo adentro de las instalaciones pero también para los alrededores del centro comercial”.

El aumento de las instalaciones ha sido importante, logrando hace unos años la apertura de la cuarta etapa del lugar. Esto logró una expansión fundamental para el centro y es que albergan una gran diversidad de locales en su interior.

Después de 12 años han logrado tener 250 establecimientos, este es el total de locales presentes, pero a esto se le suman 140 arrendatarios, estos son los kioskos que ofertan diversos productos en los pasillos de la Plaza. Es decir, en total Plaza Mundo ofrece a sus visitantes hasta 390 lugares que visitar.

Entre su oferta se encuentran no sólo tiendas sino también restaurantes, oficinas de gobierno, agencias, gimnasio, cine, almacenes y súper mercados, entre otros.

Moncada resaltó sobre el apoyo que tiene Agrisal con la comunidad en donde opera, no sólo a través de la generación de empleo, en donde actualmente Plaza Mundo ha generado 3,000 empleos permanentes; pero también en la responsabilidad social empresarial, con lo que ha invertido medio millón de dólares en un Plan de Apoyo a la Comunidad, ayudando a 30 mil jóvenes; entre otros proyectos.

La división inmobiliaria de Agrisal se ha consolidad con 8 hoteles centro comerciales, comercio y oficinas.