Advierten que nuevos impuestos suman otro golpe a la economía

Señalan que gravar utilidades mayores a $500 mil es un mensaje negativo a la inversión.

descripción de la imagen
Fusades dice es momento oportuno para implementar otras medidas mejoren crecimiento, clima de inversión y empleo.

Por Patricia García - Rodolfo Ortíz / negocios@eldiariodehoy.com

2015-10-30 8:55:00

La aprobación de dos nuevos impuestos en la Asamblea Legislativa ayer por la noche vuelven a poner de manifiesto que el Gobierno está deseperado por conseguir más fondos sin importar quienes se verán afectados, señaló el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Luis Cardenal.

Para el representante de la gremial, las condiciones que atraviesa el país en los que la economía se sigue deteriorando, lo mejor que podría hacer el Gobierno es buscar la manera de atraer nuevas inversiones que traigan un mejor desarrollo y más empleos para los salvadoreños, pero se está haciendo todo lo contrario.

“Con esto estamos convencidos que la economía no va a crecer, estos son mensajes negativos a la inversión. ¿Qué empresa va a considerar a El Salvador como un país atractivo para invertir si cada jueves se cambian las reglas del juego?”, cuestionó Cardenal.

El bloque FMLN – GANA, junto a PCN y PDC avalaron gravar 5 % a la factura telefónica y además votaron por otro impuesto de 5 % a utilidades mayores a $500 mil al año.

Impuestos para todos

Para el presidente del Consejo Nacional de la Pequeña Empresa, Ernesto Vilanova, estos nuevos tributos aprobados en el organo legislativo, están gravando a la población en general.

“No estamos de acuerdo en la implementación del impuesto, porque realmente están gravando a la población en general en momentos donde vivimos una crisis tanto en seguridad, como económica”, dijo Vilanova.

Para el representante de la Pequeña Empresa, estos nuevos tributos van a afectar de una u otra forma la economía de los hogares.

“El 85 % de la población campesina usa celulares, el 95 % en las ciudades. No hay nadie que se salve”, advirtió el presidente de Conapes.

También al gravar las utilidades de las empresas, al final terminará trasladandose a los bolsillos de los salvadoreños, lamentan.