Hoteleros apuestan por la competitividad del sector en A.L.

Luego de un foro, los hoteleres coincidieron en la importancia de la inserción de las tecnologías en los pequeños hoteles para mejorar la competitividad. 

descripción de la imagen

Durante dos días, los dueños y representantes de pequeños hoteles analizaron estrategias para mejorar la innovación y la comercialización digital de la oferta turística.

/ Foto Por EDH

Por EFE

2015-10-30 10:59:00

 

TEGUCIGALPA. Pequeños hoteleros de Latinoamérica y el Caribe culminaron hoy su tercer encuentro en Honduras, donde acordaron unir esfuerzos para ser más competitivos y sostenibles frente a las grandes cadenas.

"Necesitamos unirnos con el objetivo de poder tener un alcance mayor a nivel internacional" y ser "más competitivos", dijo a Efe la presidenta de la Red Interamericana y del Caribe de Pequeños Hoteles, Nicole Marrder, tras concluir la reunión.

Agregó que esos sitios de hospedaje requieren "proyectos de capacitación y certificación" para mejorar en su comercialización y sostenibilidad.

Para ello, Marrder considera necesario "unir fuerzas para hacer un impacto más grande" en el mercado internacional.

Al cierre del evento, la Red Interamericana y la universidad francesa La Rochelle suscribieron un "acuerdo de cooperación" para desarrollar proyectos que promuevan la sostenibilidad de pequeños hoteles en la región, señaló.

Asimismo, la presidenta honoraria de la Red Interamericana, la costarricense Jane Lemarie Caicedo, recibió como reconocimiento el "Libro Azul, Perfil del Turista Europeo para los Pequeños Hoteles", que elabora la universidad francesa.

Durante el encuentro, de dos días, los dueños y representantes de pequeños hoteles analizaron estrategias para mejorar la innovación y la comercialización digital de la oferta turística.

También debatieron sobre la inserción de las tecnologías en los pequeños hoteles para mejorar la competitividad de estas empresas.

La Red Interamericana acordó que el próximo encuentro de pequeños hoteleros se celebrará en octubre de 2016 en Trinidad y Tobago.