Honduras espera captar unos 67.8 millones de dólares durante largo asueto

Honduras espera captar esta cantidad entre el 7 y 9 de octubre, con una visita de hasta 850,000 turistas

descripción de la imagen
Roatán es un destino importante para Honduras.

Por

2015-09-02 3:23:00

TEGUCIGALPA. Honduras espera una movilización de 850,000 personas durante los tres días continuos de asueto, los próximos 7, 8 y 9 de octubre, lo cual dejará ingresos por unos 67.8 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.

El director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, dijo a periodistas que se espera una “movilización masiva” de hondureños a los diferentes destinos turísticos que tiene el país.

Destacó que Honduras ofrece sol, playas, arqueología, parques naturales y aventura; buceo en el Caribe, culturas vivas, castillos y ciudades coloniales.

Silvestri calcula que el país captará alrededor de 1,500 millones de lempiras (unos 67.8 millones de dólares) en concepto de turismo durante el largo asueto.

El Congreso Nacional de Honduras aprobó en agosto pasado una iniciativa para trasladar a la primera semana de octubre los días de asueto oficial correspondientes al 3, 12 y 21 del presente mes, como parte de un programa para fomentar el turismo interno.

El 3 de octubre se conmemora con descanso el día del nacimiento del prócer Francisco Morazán, en 1792; el 12 se recuerda el Descubrimiento de América, también denominado “Día de la Hispanidad” y el 21 el “Día de las Fuerzas Armadas”.

El director del IHT invitó a los hondureños a hacer turismo nacional y anunció que se instalarán diferentes operativos de seguridad en las carreteras y centros de diversión.

Las autoridades de Honduras esperan que el turismo generé unos 800 millones de dólares en 2015. ACAN-EFE