Déficit comercial de EE.UU. cayó 7.4 % en julio

El déficit se ubicó en su nivel más bajo en cinco meses.

descripción de la imagen

El déficit comercial de Estados Unidos cerró en $44,600 millones a noviembre.

Por

2015-09-03 9:20:00

WASHINGTON.- El déficit comercial de Estados Unidos cayó un 7.4 % en julio y se situó en 41,900 millones de dólares, su nivel más bajo en cinco meses, informó hoy el Departamento de Comercio.

Las exportaciones estadounidenses crecieron en julio un 0.4 %, en su primer incremento en tres meses, y quedaron en 188,500 millones de dólares, mientras que las importaciones disminuyeron un 1.1 %, hasta un total de 230,400 millones.

El saldo comercial negativo de julio estuvo en línea con los pronósticos de los expertos y el Gobierno revisó, además, al alza el déficit de junio desde una cifra de 43,800 millones de dólares calculada inicialmente a 45,200 millones.

El aumento de las exportaciones en julio fue impulsado por las ventas de automóviles y las importaciones se redujeron principalmente por la caída de las compras de productos farmacéuticos y teléfonos móviles.

Pese al descenso de julio, el déficit acumulado en los siete primeros meses del año es un 3.6 % superior al del mismo periodo de 2104, reflejo de la debilidad de las exportaciones, según la información.

La preocupación de los economistas es que las exportaciones de EEUU sigan reduciéndose a causa de la fortaleza del dólar y de la debilidad de la economía China. EFE