Fundación Calleja y Ricoh firman alianza por la niñez

Fundación Calleja  y la empresa Ricoh suman esfuerzos para beneficiar a millares de estudiantes de cuatro centros educativos

descripción de la imagen

Representantes de Fundación Calleja y empresa Ricoh, durante firma de alianza que beneficiará a más de tres mil estudiantes

/ Foto Por Cortesía

Por Gente y Empresa

2015-09-02 6:19:00

Fundación Calleja y la empresa Ricoh se unen como aliados  del programa “Todos Son Nuestros Niños” para beneficiar a más de 10 mil personas. 

La empresa Ricoh se suma a este esfuerzo con una donación de equipo multifuncional y proyectores de última tecnología para los centros escolares beneficiados por la Fundación. El valor del donativo es de más de $10,000.

“Ricoh es una corporación comprometida con las actividades de responsabilidad social al igual que Grupo Calleja. “Todos son Nuestros Niños” es un proyecto de Fundación Calleja del cual nos sentimos muy orgullosos estar apoyando, ya que creemos que todos los niños y jóvenes de nuestro país merecen la oportunidad de una mejor educación para poder salir adelante y tener un futuro prometedor”, dijo Leonardo Huezo, coordinador de Mercadeo de Ricoh.

 Eva Colorado, gerente de Fundación Calleja, también se mostró entusiasmada por esta alianza.“Para Fundación Calleja es muy importante el apoyo que empresas amigas comprometidas con el futuro de nuestros niños y jóvenes, en esta ocasión agradecemos a Ricoh por brindarle a nuestra gente este donativo permitiéndoles tener una mejor educación, con su apoyo y el de todos nuestros aliados estamos construyendo juntos un mejor El Salvador”, comentó.

Programa de largo alcance

Durante el primer año de fundación “Todo son Nuestros Niños” ya se está llevado a cabo en cuatro centros escolares: El Complejo Educativo Juan de Dios del Cid de Ahuachapán, el Centro Escolar Llano Largo en Santa Ana, el Complejo Educativo Cantón Los Planes en Chalatenango y el Centro Escolar Colonia Carrillo en San Miguel.  

Con el apoyo de estos equipos a los niños y jóvenes les serán mucho más fácil acceder de manera grupal a clases interactivas. 

El impacto del programa ya ha llegado a  más de 3,500 niños y jóvenes, así como en sus comunidades en aspectos como reducción de la deserción escolar, ambientes más agradables, niños y docentes más motivados y mejor calidad de aprendizaje.

Para 2016 se estarán apadrinando cuatro centros escolares más con el apoyo de diferentes instituciones los cuales deben de cumplir con características como: Ser una institución pública, no tener el apoyo de ninguna otra entidad  y el liderazgo de los directores tanto dentro del centro educativo como de la comunidad.