Aeroman y autoridades de Gobierno inauguran pista para nuevo hangar

La calle conectará la pista principal del Aeropuerto Internacional con el nuevo hangar que construye la empresa.

descripción de la imagen

Vista aérea de la calle de rodaje que conecta el Aeropuerto Internacional con el nuevo hangar que construye Aeroman.

/ Foto Por Cortesía CEPA

Por Karen Molina

2015-09-03 2:37:00

La empresa de servicios aéreos Aeroman inauguró hoy, junto al vicepresidente de la República y funcionarios de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y el Ministerio de Economía, una nueva pista de rodaje, una rampa y una bóveda que servirán para conectar los aviones que lleguen al Aeropuerto Internacional con el nuevo hangar que la compañía construye desde hace varios meses. 

Las obras tienen una inversión de $4.9 millones y es parte de otros $55 millones que Aeroman invierte desde hace varios meses para construir una nueva plataforma para reparar y dar mantenimiento a los aviones. 

De acuerdo con el presidente de la junta directiva de Aeroman, Ernesto Ruiz, el hangar ya tiene un 95% de avance y pronto esperan anunciar su inauguración. Las obras se hicieron en coordinación con CEPA.

“Nuestro objetivo es potenciar el desarrollo de un centro de servicios aeronáuticos que permita convertir a El Salvador en un polo de desarrollo en este rubro, constituyéndose en un proyecto estratégico que busca incentivar la inversión”, dijo por su parte el presidente de CEPA, Nelson Vanegas durante el evento. 

Por su parte el vicepresidente Ortiz dijo que “estamos trabajando la plataforma de facilitación para la inversión, con el Ministro Tharsis estamos trabajando para que la industria crezca y aumenten las exportaciones”, dijo.