Indra construirá túnel en Argelia

La compañía española Indra ha sido la adjudicataria de un proyecto de la Agencia Nacional de Carreteras de Argelia por 11 millones de euros para el túnel de Bouira, en la autopista más importante de ese país.

descripción de la imagen

Indra será el socio tecnológico de Cosider TP para instalar un sistema de gestión integrada del tráfico en el túnel a construir en Argelia.

/ Foto Por EDH

Por EFE

2015-09-04 12:19:00

MADRID. La compañía tecnológica española Indra ha obtenido la adjudicación de un proyecto de la Agencia Nacional de Carreteras de Argelia para modernizar el túnel de Bouira, en la autopista Este-Oeste –la más importante del país- por un importe de 11 millones de euros, en consorcio con la empresa estatal de construcción Cosider TP.

Indra será el socio tecnológico de Cosider TP para instalar un sistema de gestión integrada del tráfico en el túnel. La operación incluye adaptar los sistemas al Eurocódigo, que es el sistema estandarizado de seguridad y calidad a nivel europeo. Según la compañía española, tras esta actuación, este túnel argelino será “el más avanzado del país” y “la referencia” para nuevas actuaciones de este tipo.

Indra también equipará el centro de control con un sistema propio, llamado Horus, que permite gobernar de forma centralizada los diferentes sistemas inteligentes de tráfico del túnel, donde se incluyen los dispositivos de videovigilancia, señalización, detección de incendios, control de iluminación, ventilación y postes de auxilio.

La multinacional española ya había colaborado con la argelina Consider TP en la puesta en marcha de otro tramo de esta autopista Este-Oeste, que cruza el país desde la frontera de Túnez a la de Marruecos.