La Constancia apoya ???Festival de Los Farolitos 2015???

Industrias La Constancia se hace presente para apoyar esta importante celebración

descripción de la imagen

Representantes de la Constancia y de la Alcaldía de Ahuachapán, dando detalles del evento

/ Foto Por Cortesía

Por Gente y Empresa

2015-09-05 10:02:00

Industrias La Constancia en apoyo a la cultura salvadoreña, anunció junto a la Alcaldía Municipal de Ahuachapán su apoyo al tradicional “Día de los Farolitos” los días 5, 6 y 7 de septiembre, que se celebra en la cabecera de dicho departamento desde hace 400 años.

Los representantes de la Alcaldía y de Eventos Especiales de Industrias La Constancia hicieron la invitación para que todas las familias salvadoreñas puedan asistir desde  ayer 5 de septiembre, arrancando a las 7:00 a.m. con ferias, festivales gastronómicos, coronación de la reina de los farolitos y más. 

El jefe nacional de Eventos Especiales de ILC, Wilfrido Guardado, explicó que Industrias La Constancia ha preparado diferentes propuestas para que los visitantes puedan compartir, con sus amigos y familia, momentos de diversión y entretenimiento en espacios especialmente creados para ellos, promoviendo el consumo responsable.

Representantes de la alcaldía  indicaron que esta fiesta consiste en que los fieles católicos colocan en sus viviendas o árboles, centenares de farolitos elaborados con papel brillante de distintos colores, en cuyo interior hay una vela encendida; aunque actualmente se hacen estructuras en las calles con diferentes formas, las que después se llenan con farolitos.

En ese sentido, la Municipalidad de la Ciudad de Los Ausoles, la Casa de la Cultura y autoridades civiles y militares han preparado un concurso que se dividirá en 7 categorías: Casas Particulares, Instituciones Educativas, Instituciones Públicas y Privadas, Barrios y Colonias, Iglesias, Arbolito Tradicional y Barrio más colorido y tradicional.

Un jurado se encargará de recorrer las calles y avenidas de la ciudad a fin de evaluar cada una de las figuras participantes; y de esta forma premiar a los primeros tres lugares en cada una de las categorías.El día de los Farolitos, es la celebración de la víspera del nacimiento de la Virgen Niña.