Grupo Roble, certificado con ISO 9001 por la calidad de sus servicios

La certificación fue otorgada por procesos de seguridad, limpieza y servicio al cliente.

descripción de la imagen

Metrocentro es uno de los centros comerciales que recibió la certificación internacional.

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por Pedro Carlos Mancía

2015-09-07 5:00:00

Grupo Roble recibió la certificación regional ISO 9001 a la calidad en la operación de sus servicios con el objetivo de generar mejoras a través de la medición permanente de la satisfacción de sus públicos y clientes, el desempeño de los procesos y el cumplimiento de objetivos establecidos, informaron representantes de la empresa. 

Alberto Poma, director corporativo de Grupo Roble, indicó que la empresa recibió oficialmente esta certificación en la operación de nueve centros comerciales y dos proyectos corporativos. 

La certificación fue otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), organismo internacional que “contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas y sus productos y servicios”. 
El alcance de la certificación incluye cuatro procesos operativos del Grupo, como servicio al cliente, mantenimiento, limpieza y seguridad; aunque Poma destacó que eventualmente se irán certificando más procesos. 

Representantes del Grupo explicaron que “todos estos procesos serán evaluados de forma permanente ya que el grupo cuenta con un programa y un equipo de auditores. 

Adicionalmente, el ente AENOR realizará una vez al año auditorías de seguimiento y cada tres años una re- certificación”.

Es así como la empresa estará garantizando el cumplimiento de los requisitos establecidos por el sistema de calidad y el seguimiento a los planes de mejora. Por otra parte, la empresa demuestra su enfoque en seguir brindando a sus clientes y diferentes públicos de interés “una mejor experiencia de servicio en sus centros comerciales”, reiteró.

Con esto, Grupo Roble se convierte en la única red de centros comerciales y proyectos corporativos en Latinoamérica en contar con esta certificación. 

Poma añadió que “con la certificación ISO garantizamos que nuestros colaboradores cumplan con los procedimientos establecidos como protocolos de seguridad necesarios ante posibles eventos de emergencia y mejoramiento de sistemas de monitoreo incorporando tecnologías de punta, registro y estadística de eventos que nos permiten reestructurar las estrategias de seguridad”. 

Reiteró que “contamos con herramientas para la planificación, control de ejecución y mediciones necesarias para garantizar el adecuado mantenimiento de la infraestructura de nuestros edificios”. 

De igual forma, al cumplir con las normas del ISO 9001, se asegura que el equipo de colaboradores en los centros comerciales cumpla correctamente con procedimientos como limpieza de pasillos, food court, baños, estacionamientos y plazas, entre otras áreas, abarcando de esta forma las principales zonas al servicio de públicos internos y externos. 

Este sistema de gestión de calidad ha sido implementado en nueve centros comerciales de cuatro países de la región, estos incluyen Metrocentro San Salvador y Multiplaza en El Salvador; Multiplaza Tegucigalpa y San Pedro Sula, y Metromall Tegucigalpa en Honduras; Multiplaza Curridabat y Escazu, Escazu Corporate Center y Plaza Roble en Costa Rica; y Multiplaza Pacific y Metromall en Panamá. 
El director del Grupo estableció que más adelante se irán certificando los demás centros comerciales, con el objetivo de lograr que todos cuenten con esta acreditación en los próximos dos o tres años.

Grupo Roble se ha caracterizado por su larga trayectoria y su reconocido liderazgo regional en el desarrollo de proyectos habitacionales, corporativos, hoteleros y de centros comerciales.