???Nos interesa continuar estando diferenciados???

La corporación asegura a sus clientes la eficiencia de sus operaciones.

descripción de la imagen

Alberto Poma, director de Grupo Poma (en medio a la izquierda) y Ricardo Poma (en medio a la derecha) reciben el certificado de ISO 9001

/ Foto Por Cortesía

Por Pedro Mancía

2015-09-07 8:43:00

Alberto Poma, director corporativo de Grupo Roble, habló sobre la importancia de la certificación ISO 9001 y por qué es fundamental para la red de centros comerciales tenerlos. El director considera que son este tipo de certificaciones las que demuestran el compromiso que posee la empresa para seguir dando a sus clientes y visitantes una mejor experiencia y un mejor servicio.

¿Por qué Grupo Roble aplicó a la certificación ISO 9001? ¿Cuál es su importancia?
Hay otras certificaciones, pero la ISO es el estándar en la excelencia de la operación que es lo que realmente buscamos y nos interesa a nosotros. A nosotros lo que más nos interesa es continuar estando diferenciados, lo que más nos interesa es continuar siempre siendo la mejor opción para una persona que busca satisfacer sus necesidades de compra, entonces, en base a eso, creo que lograr una certificación nos va a permitir mejorar sustancialmente en todas las áreas. Al final todo esto lo va a percibir el visitante, lo que queremos lograr es que seamos el número uno.

¿Cuáles son las etapas de este proyecto?
La primera etapa son estos nueve centros comerciales (de 19) en toda la región, como segunda etapa nos gustaría certificar a los Metrocentros del interior del país (Santa Ana, San Miguel y Sonsonate), y también continuar con la certificación de nuestro Metrocentro en Nicaragua y en la Ciudad de Guatemala, yo creo que próximamente vamos a iniciar ese proceso, espero que con lo que hemos aprendido en la certificación anterior se haga en menor tiempo esta vez, pero calculamos que tardará un año en lograrla.

¿Cuál ha sido la inversión para este tipo de proyecto?
Una cosa que estamos haciendo es que estamos continuando con nuestros procesos de remodelación, estamos remodelando la fachada (de Metrocentro San Salvador) frente al Hotel Intercontinental. Próximamente vamos a iniciar la remodelación de la onceava etapa, ya tenemos los diseños, y estamos en este momento remodelando nuestro centro comercial Metrocentro Sonsonate. Todo esto siempre es pensando en la mejora continua, en la renovación y siempre logrando ofrecer a nuestros visitantes el mejor producto posible.

¿Cuándo se llevarán a cabo las demás etapas de este proyecto de certificación? ¿Cuánto tiempo tomará?
Como Grupo Roble estamos certificados y vamos a continuar con esta segunda etapa, después de esto consideraría que los únicos que nos quedarían (por certificar) serían los Unicentros que, aunque no lo están, estamos siguiendo los procesos que seguimos en Multiplaza y Metrocentro. Aunque no tengan certificación, se están también trasladando (los procesos) para tener mejora en eficiencia y en controles. Pero eventualmente los incorporaremos (a los Unicentros), en unos dos o tres años estaría todos los centros comerciales certificados.