Joya del Pacífico sale a la venta, en busca de inversionistas por más de $50 millones

Es un complejo de club de playa, condominios, residenciales, centro comercial y una marina.

descripción de la imagen

El Grupo Joya del Pacífico es un complejo con proyectos de plusvalía ubicado en la Costa del Sol, en El Salvador.

/ Foto Por Cortesía

Por Guadalupe Trigueros

2015-09-07 10:15:00

Grupo Joya del Pacífico es propietario de un ambicioso complejo turístico hotelero anclado en la Costa del Sol y al Estero Jaltepeque, frente a las costa del Océano Pacífico, en El Salvador. Son casi 40 manzanas de terreno en las que se han planificado la construcción de cinco proyectos de potencial valor monetario y turístico: un complejo cerrado de villas residenciales, un resort, condominios, un centro comercial y un club de marina.

El ancla y atractivo de inversión actual es el Club Joya del Pacífico, el cual opera desde hace 11 años a base de membresías y dotado de 26,000 varas cuadradas, 150 metros lineales de playa, piscina de 500 metros cuadrados, 10 bungalows, restaurante, ranchos y salones VIP, para eventos sociales.

Carlos Delgado, gerente general del Grupo, informó que la comercialización de los proyectos se perfila tanto para inversionistas locales, como extranjeros.

En el caso del Club, se buscan co inversionistas interesados en comprar acciones de participación o de mayoría, para ampliar la capacidad de las instalaciones y extender los servicios hacia el mercado corporativo durante los días hábiles y segmentar los fines de semana para la membresía. Se calcula una inversión de $1.5 millones.

A la vez, el Grupo ha logrado la aprobación de los  permisos para la construcción del proyecto de condominios Joya del Pacífico, una inversión valorada en $2.4 millones, con 8,000 varas cuadradas para alojar 16 apartamentos de tres dormitorios cada uno, con terraza, vista a la playa, y a los manglares. Se calcula que cada uno podría valer aproximadamente $180,000.

Un resort

Resort Las Olas es otro de los proyectos y, en este caso, los permisos están casi completos, dijo Delgado. El modelo de construcción requiere de un socio capitalista para una inversión aproximada de $8 .5 millones.

El proyecto consiste en construir siete edificios para alojar 56 apartamentos u optar por operar un resort, en 8,000 metros cuadrados. Si el inversionista opta por construir apartamentos, cada uno valdría $100,000.

Mientras, de cara al Estero Jaltepeque se encuentra el proyecto Villas I y II, una  urbanización diseñada por $1.5 millones. Consiste  en  la construcción de cuatro diferentes tipos de casas que podrán reproducirse en 39 lotes totalmente urbanizados, con áreas ecológicas y sociales, perímetro iluminado y seguridad durante las 24 horas.

El proyecto ha llamado la atención de jubilados extranjeros, quienes han escogido los modelos propuestos para construir. En este caso, el financiamiento es directo con el Grupo Joya del Pacífico.

Centro comercial y club de marina

El centro comercial Joya del Pacífico es el otro complemento que el Grupo oferta para inversionistas que quieran apostar por la zona. La propuesta incluye 58 locales, 30 de ellos con 70 metros cuadrados y 28 con 35 metros cuadrados, para alojar bancos, farmacias, discotecas, o supermercados.

La joya del Grupo es  el Club Las Velas, una inversión que supera los $50 millones y para la cual se buscan firmas internacionales o locales que apuesten por un complejo de 250,000 varas cuadradas para construir y operar un hotel de siete niveles, un embarcadero para yates, un complejo de suites estilo “town houses”, y un campo de golf estilo “shooting range”, con área de gimnasio y restaurantes de comida sana.

Este último proyecto ha atraído a firmas de China, Canadá y España, interesadas en invertir y operar el complejo o fracciones del mismo, sin embargo, las negociaciones no han concluido con ninguna de ellas, informó Delgado, quien no quiso revelar los nombres de las firmas hoteleras con las cuales ha conversado.

En definitiva Joya del Pacífico es precisamente eso, una joya con proyectos valorados en más de $50 millones,  a la espera del mejor postor y del inversionista más ambicioso y visionario que desee convertir la Costa del Sol en un paraíso lucrativo.