Diez franqucias gringas atraídas por Costa Rica

Planean ingresar a ese mercado con inversiones que podrían elevarse a los $2.5 millones. Se trata de rubros de alimentos, publicidad y entretenimiento.

descripción de la imagen

"BonChon Chicken" es una de las franquicias que ha puesto su mirada en el mercado costarricense.

/ Foto Por Expansión

Por Expansión /La Nación de Costa Rica.

2015-09-07 8:30:00

SAN JOSÉ, COSTA RICA.  Diez marcas estadounidenses iniciaron el proceso para ingresar al mercado costarricense a través de la venta de sus respectivas franquicias especializadas en distintos sectores, entre ellos,  alimentos, publicidad y entretenimiento.

Las empresas que presentarán sus respectivos modelos de negocios “Abby’s”, “BonChon Chicken”, “Fast Signs”, “Fuddruckers”, “Kona Grill”, “NY Pizzeria”, “Sky Zone”, “Wayback Burgers”, “Signal 88” y “Xtreme Lashes”, publicó el periódico “La Nación.”

La Cámara de Comercio informó a dicho rotativo que algunas de estas empresas cuentan actualmente con más de 3,000 franquicias, otras están representadas entre tres o diez países.

El rango de inversión de estos nuevos negocios van desde los $200,000 hasta los $2.5 millones, aproximadamente.

Karol Fallas, directora del Centro Nacional de Franquicias, comentó que la representantes de estas empresas estadounidenses participarán en una misión comercial que se realizará el próximo lunes 21 de setiembre en el hotel Intercontinental , en Escazú.

Fallas detalló que la cita de negocios servirá para exponer cada modelo de operación  y las diferentes opciones que tienen para el mercado costarricense.

La ejecutiva aprovechó para informar que los inversionistas interesados pueden comunicarse al Centro Nacional de Franquicias de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

 Costa Rica alberga a un total de 278 marcas de franquicias, cifra equivalente a  un crecimiento del 62%,  comparado con el año 2010.

Según el sexto estudio del mercado de franquicias elaborado por la Cámara de Comercio de Costa Rica y el Centro Nacional de Franquicias (CENAF), de ese total,  217 corresponden a marcas internacionales y 61 a  nacionales.

Se trata, dijeron, de un desarrollo que  se considera prometedor y demuestra que el país está logrando explotar el modelo de franquicias, según arrojados en la II Cumbre Centroamericana de Franquicias que se realizó recientemente en ese país.

 El restaurante “La Divina Comida”, que opera desde hace 10 años, recibió el aval para ser franquicia desde hace año y medio y ahora buscan concretar negocios.

Esta firma pretende hallar oportunidades de negocio en Miami, México, Guatemala, Panamá y otros países.