Colombiana Suramericana adquiere operación de británica RSA en Latinoamérica

Con esta operación, que pagará en efectivo, Suramericana, con sede en Medellín, adquiere el 99,6 % del patrimonio de RSA en Latinoamérica. 

descripción de la imagen

La operación adquirida constituye una plataforma líder en seguros, geográficamente diversificada, con presencia en Chile, México, Colombia, Uruguay, Brasil y Argentina.

Por EFE

2015-09-08 11:31:00

Bogotá. La compañía colombiana Suramericana, filial del Grupo Sura, especializada en el sector de seguros y gestión de riesgo, anunció hoy la firma de un acuerdo para la adquisición de la operación en América Latina de la británica RSA Insurance Group, por valor de 403 millones de libras esterlinas (unos 620.2 millones de dólares). 
Con esta operación, que pagará en efectivo, Suramericana, con sede en Medellín, adquiere el 99.6 % del patrimonio de RSA en Latinoamérica. 
RSA tiene operaciones en Reino Unido, Irlanda, los países escandinavos, Canadá y América Latina y una plantilla de 19,000 empleados. 
“La operación adquirida constituye una plataforma líder en seguros, geográficamente diversificada, con presencia en Chile, México, Colombia, Uruguay, Brasil y Argentina”, señaló Suramericana en un comunicado. 
Según la compañía colombiana, líder del mercado nacional, la operación le permitirá consolidar su posición en el mercado latinoamericano de seguros ya que será la primera compañía en Chile y Uruguay y la novena en Argentina, mientras que en Brasil y México tendrá un importante potencial de crecimiento en algunos nichos. 
“La transacción representa una oportunidad única para expandir nuestra presencia en el sector asegurador en mercados latinoamericanos con alto potencial de crecimiento”, manifestó el presidente de Suramericana, Gonzalo Alberto Pérez. 
Suramericana, además de Colombia, tiene operaciones en Panamá, República Dominicana y El Salvador, y con esta adquisición “se consolida como una de las más importantes aseguradoras de la región, con 15.6 millones de clientes, incluidos los que atenderá tras la operación anunciada”. 
La operación está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores de cada país y se espera que esté terminada en 2016. EFE