Diaco trae experta en el arte de las carnes

Dani Shubert, directora de la NCBA, es experta en ciencias cárnicas y dio su capacitación a estudiantes y empresarios.

descripción de la imagen

La experta dio a conocer sus conocimientos sobre la calidad y corte de carnes rojas. 

/ Foto Por David Rezzio

Por EDH.

2015-09-08 7:35:00

El Salvador recibió, gracias al apoyo exclusivo de la empresa Diaco, la visita de Dani Shubert, directora asociada de ciencias de la carne del departamento de Ciencias y Soluciones de Producto de la National Cattlemen’s Beef Association (NCBA), quien en su primera visita a Latinoamérica trasladó sus conocimientos sobre calidad y corte de carnes rojas a empresarios de restaurantes hoteleros y a estudiantes de la Academia Panamericana de Arte Culinario (APAC).

Alimentos Diaco fue la gestora para concretar la visita de la experta en carnes, quien gracias a la Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos (USMEF por sus siglas en inglés) y la U.S Beef Board, facilitó un seminario, en el que se expusieron los diferentes tipos de cortes en carnes rojas que actualmente poseen en toda la cadena de producción de Estados Unidos, esto con el objetivo de conocer y explorar otras opciones que permitan reducir costos y brindar mayor calidad a los consumidores salvadoreños a un precio accesible.

“En Diaco, como empresa productora, importadora y exportadora de alimentos, estamos comprometidos con la calidad, por eso decidimos traer a expertos internacionales que nos permitan conocer un panorama de oportunidades para continuar innovando y brindando los mejores productos al mercado salvadoreño y que mejor manera de garantizar este objetivo que compartiendo ese conocimiento a las nuevas generaciones de cocineros del país y a los empresarios de restaurantes hoteleros”, expresó Oscar Muñoz, Director General de Alimentos de Diaco.

El seminario estuvo dirigido principalmente a empresarios de restaurantes hoteleros, quienes  tuvieron la oportunidad de conocer las mejores prácticas en cortes de carne para brindar mayor diversidad de platillos a los consumidores. “Estos conocimientos nos servirán para brindar un menú más diverso, con la mejor calidad y mejorar la experiencia a nuestros clientes” puntualizó uno de los empresarios asistentes.

Los estudiantes de APAC también fueron parte de los beneficiados en recibir los conocimientos de la experta en ciencias de la carne para poder explorar los beneficios de cortes innovadores y aplicarlos a su vida profesional, una vez culminen su carrera en la institución. “Este tipo de actividades fortalecen nuestro liderazgo y nos comprometen a continuar brindando la mejor formación gastronómica a nuestros estudiantes, capacitándolos en las mejores técnicas culinarias para ser profesionales exitosos”, mencionó Evelyn de Peña, gerente general de APAC.

Dani Shubert funge como directora asociada de ciencias cárnicas en el departamento de Ciencias y Soluciones de Producto de la National Cattlemen’s Beef Association (NCBA), la cual es una asociación  contratista del programa de res checkoff, en Centennial, Colorado.

Sus responsabilidades incluyen: divulgar la investigación, apoyar con actividades técnicas para el Grupo de Innovaciones con Carne de Res, hacer demostraciones de cortes, explorar con cortes innovadores y ofrecer educación sobre el producto. Dani obtuvo su licenciatura y maestría en ciencias en el área pecuarias con enfoque en ciencias  cárnicas de la universidad estatal de Colorado.   

Diaco es una empresa dedicada a la producción, importación y exportación de alimentos y bebidas, aunque siempre abiertos a cualquier innovación o propuesta de negocios que no solamente sea rentable, sino sólida y enriquecedora.