Fomilenio se centrará en reducir la burocracia y desarrollo de inversiones

Empresarios y funcionarios además harían a un lado las diferencias para impulsar los Asocios Público-Privados.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Rodolfo Ortiz

2015-09-09 9:36:00

Esta mañana el secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana, y la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, hicieron oficial el inicio de Fomilenio II.

Ambos señalaron que el trabajo de esta iniciativa se centrará en primer lugar en agilizar los procesos y reducir la tramitología que existe en el país.

El empresario Roberto Murray Meza, quien forma parte de la junta directiva de Fomilenio II, dijo que los principales retos serán además la inversión en el país y el desarrollo de la educación.

Murray Meza además explicó que el sector público y la empresa privada harán a un lado sus diferencias para sacar adelante los Asocios Público-Privado (APP) que serán estructurados con el apoyo de Fomilenio.

Durante una entrevista televisiva esta mañana Lorenzana añadió que funcionarios y empresarios tendrán lugar en un consejo de APP.

Ambos sectores trabajarían juntos para definir los proyectos que serán impulsados con esta modalidad, además de financiar la construcción y desarrollo de los mismos.

Fomilenio II es una iniciativa de desarrollo para el país centrada en tres áreas: mejora del clima de inversión, desarrollo de infraestructura y capital humano.

Para el trabajo de los cinco años se cuenta con $365.2 millones, de los cuales $266 millones los provee la Corporación Reto del Milenio y el resto serán del Gobierno de El Salvador.