La Curacao e iniciativa “Limpiemos El Salvador” concluyen actividades por el medio ambiente

Parte de los beneficiados de estas actividades medioambientales fueron 7 centros educativos de San Salvador.

descripción de la imagen

Niños de entre 7 y 12 años recibieron una clase sobre el cuido de los recursos naturales, impartida por Rodolfo Arrué, instructor del programa Limpiemos El Salvador, de Fundemas.

/ Foto Por Cortesía.

Por EDH.

2015-09-09 7:33:00

La Curacao realizó durante el mes de julio y agosto, diferentes actividades de concientización ambiental y en beneficio de la población Salvadoreña, a través de la iniciativa: “Mes de la acción por el medio ambiente”.

Dicha iniciativa se realizó en el marco de la alianza público-privada con Limpiemos El Salvador y Fundemas, con quienes desde junio de 2014 La Curacao ha implementado un programa interno de reciclaje a través del que han recolectado 208 mil libras (94 toneladas) de electrónicos que han sido entregados a ZARTEX, empresa salvadoreña especializada en el manejo de desechos electrónicos, la cual se ha encargado de su adecuado reciclaje.

A través de esta iniciativa el : “Mes de la acción por el medio ambiente” buscan generar conciencia en la sociedad salvadoreña sobre la importancia del medio ambiente, protección de la biodiversidad y prevención de la contaminación, a través de diferentes actividades para generar conciencia en la población Salvadoreña.

Las actividades realizadas entre La Curacao, Limpiemos El Salvador y Fundemas fueron:

Actividad 1: Jornada de Voluntariado Corporativo,  en la que se contó con la participación de voluntarios de La Curacao, quienes sembraron árboles en el Parque Bicentenario.

Actividad 2: Entrega de árboles en diferentes sucursales de La Curacao a nivel nacional,  en que se regalaron  árboles a los clientes con el fin de promover la preservación de las áreas verdes en el país.

Actividad 3: Reciclón de aparatos electrónicos: En esta actividad se  recolectaron aparatos electrónicos que ya no se utilizan en los hogares y empresas salvadoreñas para evitar que sean desechados inadecuadamente.

Actividad 4: Fortalecimiento de la educación ambiental en 7 centros educativos de San Salvador: dicha actividad se realizó a lo largo del mes de Julio, Agosto y Septiembre la que  involucró a siete centros escolares de diferentes partes de San Salvador, en los que se realizaron jornadas de concientización a estudiantes, docentes y staff administrativo de los centros educativos para que sean portavoces del mensaje de protección al medio ambiente en sus comunidades educativas. A través de esta actividad se impactó  a más de 200 personas, entre alumnos, maestros y padres de familia.