Estudio presenta crecientes oportunidades para exportar a México

Es aconsejable diseñar un esquema de distribución directa al mayorista, mediante el establecimiento de una empresa en México que realice las gestiones de importación, transporte y facturación.

descripción de la imagen

Existen grandes oportunidades de exportación para granos básicos, productos de maíz, panadería, consomés, boquitas, mariscos congelados y manufacturas, entre otros.

Por EDH

2015-09-10 3:51:00

Recientemente se presentó, a un grupo de empresarios, un estudio sobre las crecientes oportunidades para exportar hacia México, con productos como las manufacturas, agroalimentos y bebidas.
 El documento denominado Estudio de mercado de tendencias de los sectores de manufactura, agroalimentos y bebidas en México fue analizado entre empresas agremiadas a la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal).

Según el informe, existen grandes oportunidades de exportación para granos básicos, productos de maíz, panadería, consomés, boquitas, mariscos congelados y manufacturas en productos como champú, polvos cosméticos y plásticos para el hogar en el sureste de México.
  
El informe señala que uno de los retos más importantes para los exportadores salvadoreños para incursionar con éxito en el mercado mexicano es incrementar el nivel de conocimiento de la oferta nacional en México.

El estudio se inició en diciembre de 2014 y se concluyó en julio de 2015, en la ciudades de Tapachula,  Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Comitán, a iniciativa del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), que recomendó diseñar empaques modernos y novedosos, con el objetivo de atraer la atención de los consumidores y realizar actividades promocionales en conjunto con los distribuidores mayoristas.

Asimismo, se sostuvo que es aconsejable diseñar un esquema de distribución directa al mayorista, mediante el establecimiento de una empresa en México que realice las gestiones de importación, servicio de transporte a la bodega del cliente y facturación en pesos.

El estudio se realizó en el marco del Programa Exportar Más, desarrollado por esta oficina estatal. Para descargarlo del sitio web de PROESA, puede acceder al siguiente link: http://www.proesa.gob.sv/exportaciones/centro-de-documentacion/documentos-y-estudios.
Asimismo puede obtener más información sobre los apoyos que brinda PROESA a los exportadores, visitando el sitio web www.proesa.gob.sv o escríbiendo a exportaciones@proesa.gob.sv