La construcción de tiendas Walmart en Nicaragua genera más de 1,000 empleos

La cadena cuenta con una amplia variedad de tiendas, en las que se generan mayores oportunidades laborales.

descripción de la imagen

Walmart es la mayor cadena minorista del mundo por ventas.

/ Foto Por elsalv

Por Agencias

2015-09-11 5:40:00

MANAGUA- Más de un millar de empleos directos e indirectos ha generado la construcción de cuatro nuevas tiendas en Nicaragua de la cadena minorista Walmart de México y Centroamérica, subsidiaria de la estadounidense Walmart Stores, informaron fuentes empresariales.

“Solo para la construcción de esta tienda (Walmart) y de las otras tres, se emplearon a más de 1,500 personas de forma directa e indirecta”, dijo el gerente de asuntos corporativos de Walmart de México y Centroamérica, Eduardo García, a medios del Gobierno.

La cadena minorista inició en enero de este año la construcción de cuatro nuevas tiendas y la remodelación de otras dos más, con una inversión total de 46.7 millones de dólares, precisó García.

De momento, las construcciones llevan más del 55 % de avance y sumado a las remodelaciones se ha invertido en lo que va de año, unos 358.8 millones de córdobas (unos 13.7 millones de dólares), de acuerdo con la información.

La apertura de estas nuevas tiendas se proyecta para la segunda semana de diciembre próximo, anunció García.

Según la compañía, alrededor del 93 % de los productos agropecuarios que se ofrecen en las 86 tiendas Walmart del país son cosechados por productores locales.

La compañía compró el año pasado unos 92.5 millones de dólares en productos agrícolas y cárnicos nicaragüenses, con lo que benefició a unos 940 proveedores, de acuerdo con datos de esa cadena.

Walmart de México y Centroamérica opera en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua, y cuenta con una amplia variedad de formatos que incluye tiendas de descuento, supermercados, bodegas, hipermercados, clubes de precios con membresías, tiendas de ropa y restaurantes.

La cadena de tiendas Walmart es la mayor cadena minorista del mundo por ventas y número de empleados. ACAN-EFE