Bancolombia es parte del 3% de los bancos más sostenibles del mundo

Indicador de sostenibilidad del Dow Jones demuestra que el Banco es parte del 3% de los bancos más sostenibles del mundo.

descripción de la imagen

En los últimos cuatro años, la empresa redujo cerca de tres millones de kilovatios de energía equivalentes al consumo promedio de 2,410 apartamentos de tres personas en un año.

/ Foto Por Internet

Por

2015-09-10 10:00:00

Los resultados del Índice de Sostenibilidad del Dow Jones, indicador mundial que mide el desempeño sostenible de las compañías, demuestra que Bancolombia fue ratificado como uno de los bancos más sostenibles del mundo con un percentil de 97 puntos, es decir, que es 97% mejor que el resto de los bancos incluidos. Los puntajes por dimensión fueron: económico 83, ambiental 93 y social 87.

Con un puntaje de 87 sobre 100, la organización logra permanecer en el listado que mide la gestión sostenible de las empresas en materia económica, social y ambiental. Además de ser el único banco del país en el Índice Global, la entidad también fue ratificada en el Índice Dow Jones de Mercados Emergentes por tercer año consecutivo.

Según criterios del índice Global Dow Jones, que evaluó a más de 2,500 empresas de 59 sectores económicos en 47 países, Bancolombia continúa siendo el único banco del país en el listado, gracias a prácticas sostenibles y que generan confianza de largo plazo en sus públicos de relaciones.

“Lo primero es valorar que este es un índice muy riguroso y que el sector al cual pertenecemos involucra el mayor número de entidades evaluadas, pues estamos hablando de 198 bancos. Esto hace que la competencia sea mayor pues todos estamos trabajando en temas de desempeño sostenible”, señaló Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, al referirse a la importancia que tiene para la organización permanecer en él, pues para esta ocasión se presentaron 34 nuevas compañías y salieron 30.

El desarrollo de Bancolombia App para tres sistemas operativos de telefonía móvil, además de su versión para tabletas y la reciente entrada en funcionamiento de la Billetera Móvil, son algunas de las innovaciones en esta materia que respaldan la premisa de pensar en todos los niveles de la sociedad. A esto se suma el hecho de llegar con sucursales físicas a 31 de las 32 capitales de ese país suramericano, contando con más de 5,200 corresponsales bancarios en el territorio nacional y cubrir todos los departamentos con 3,777 cajeros electrónicos.

“Nuestra perdurabilidad en el tiempo no sólo se enfoca en captar recursos, financiar e invertir; hoy nos enfocamos en qué es lo que nuestros clientes necesitan y respondemos a eso con vocación de servicio para asegurar la perdurabilidad en el largo plazo”, manifestó el presidentede la empresa, quien además enfatizó que “el Dow Jones es una referencia para las decisiones de los inversionistas. Nosotros queremos que, además del índice, esas decisiones partan de nuestra solidez, demostrada en un camino de 140 años haciendo historia.”