Almacenes Simán realiza quinta jornada de recolección de desechos electrónicos

Por quinto año consecutivo la cadena realiza su campaña con el fin de aportar al medio ambiente.

descripción de la imagen

Este sábado Almacenes Simán recolectará desechos electrónicos en cuatro de sus sucursales.

/ Foto Por elsalv

Por

2015-09-12 4:00:00

Almacenes Siman realizará la quinta recolección de equipos electrónicos a través de una jornada de recolección de desechos electrónicos, dañados o en desuso, que se llevará a cabo el sábado 12 de septiembre de 2015.

La entrega de los equipos desechados se podrá hacer este sábado de 11:00 am a 4:00 pm. en Siman Metrocentro San Salvador, La Gran Vía, Santa Ana y San Miguel.

El objetivo principal de la campaña es crear conciencia en los salvadoreños sobre la importancia del buen uso y desecho de los equipos electrónicos que están dañados, para a su vez contribuir a evitar la contaminación del medio ambiente.

Equipo que se puede recolectar es de diverso tipo: computadoras, impresoras, scanners, telefonía fija y celular, equipo de audio y video, pequeños enseres, electrodomésticos, etc.

Esta iniciativa es posible junto a Fundemas y su programa de educación ambiental Limpiemos El Salvador. Tiene como fin recolectar equipos electrónicos que ya no se utilizan, ya sea porque se encuentran dañados u obsoletos.

Con esto se busca disminuir la cantidad de equipos electrónicos acumulados en los hogares salvadoreños y empresas, y de esta forma evitar que sean desechados indebidamente.

Los equipos que sean recolectados en la jornada, serán entregados a Zartex, empresa salvadoreña especializada en el manejo de desechos electrónicos, que se encargará de su debido reciclaje en el exterior.

De esta manera, se estará contrarrestando el impacto ambiental que todos estos equipos producen al ecosistema, cuando no son tratados de una manera adecuada.

Los fondos que se recauden procedentes de esta recolección de desechos electrónicos se destinarán a las diferentes actividades que realiza el programa de educación ambiental “Limpiemos El Salvador” en los centros escolares de diferentes partes del país.

Almacenes Siman invita a los salvadoreños a que sean parte de esta iniciativa para que juntos se contribuya a hacer de El Salvador y el mundo un lugar más saludable.

Entre los aliados con los que se contará en esta jornada están: Almacenes Siman, Fundemas y su programa de educación ambiental Limpiemos El Salvador, Tigo, El programa empresarial Superate, Zartez, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, la Asociación Salvadoreña de Industriales, Eset y Radio Corporación.

“Nuestra operación de El Salvador lidera el programa corporativo E-Waste Management. Por eso, nuestro aporte será con la promoción de esta colecta a través de nuestros canales digitales y el envío de mensajes de textos a todas los clientes de nuestra red, de manera de motivarlos a que se sumen a esta iniciativa y que protejamos juntos al medioambiente”, dijo Karla Rivas de Reyes, gerente de comunicaciones y responsabilidad corporativa de Tigo.

“Para Fundemas y el programa de educación ambiental Limpiemos El Salvador es un verdadero orgullo apoyar nuevamente esta importante labor de concientización hacía la población, agradecemos a Almacenes Siman por permitirnos ser parte de esta campaña y por ser un aliado importante para impulsar la cultura de protección al medio ambiente, cultura que debe de permear en las generaciones tanto presentes como futuras”, destacó Haydée de Trigueros, directora ejecutiva de Fundemas.