Fedecrédito mueve el 13 % de las remesas

Esto se traduce en más de $277.7 millones de dólares pagados durante los meses transcurridos de 2015, los cuales llegan a los salvadoreños por medio de las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores.

descripción de la imagen

Los usuarios de remesas también pueden participar en la promoción Gana Fácil. 

/ Foto Por Cortesía.

Por EDH.

2015-09-13 6:00:00

El constante interés de las entidades reunidas en Fedecrédito por mantener la cercanía con los socios y clientes les ha permitido lograr una importante participación en el mercado de las remesas familiares del 13.27 %. Esto se traduce en más de $277.7 millones de dólares pagados durante los meses transcurridos de 2015, los cuales llegan a los salvadoreños por medio de las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores.

Como parte del interés en brindar un servicio conveniente tiene disponibles dos modalidades para facilitar la recepción de las remesas familiares en El Salvador. Una es el pago en ventanilla, que es el servicio tradicional, en el que la persona se presenta a un punto de atención del Sistema Fedecrédito y cobra su remesa en efectivo.

La segunda es el depósito en cuenta de ahorros. La remesa desde Estados Unidos se deposita directamente a la cuenta de ahorros del familiar en El Salvador, quien puede hacer uso de ésta por medio de retiros en agencias, Fede Punto Vecino y con su tarjeta de débito en la amplia red de cajeros automáticos Fede Red 365, o si lo prefiere realizar sus compras y pagos por medio de esta tarjeta.

El envío de remesas familiares con depósito a cuenta de ahorros en El Salvador es muy fácil, ya que para hacerlo únicamente deben solicitar a su familiar el nombre completo de acuerdo como aparece en su cuenta y el número de ésta (sin guiones).
Luego al acercarse a realizar la remesa, debe brindar estos datos al remesador quien la depositará directamente a la cuenta de ahorros indicada.
El Sistema Fedecrédito cuenta con más de 505 puntos de atención con presencia en todo el país, lo que facilita  a los salvadoreños recibir sus remesas familiares de una forma fácil y segura en agencias y  Fede Punto Vecino que se ubican en negocios locales con horarios de atención más accesibles.

Además está la facilidad de cobrar la remesa en más de 150 cajeros automáticos de Fede Red 365, disponibles los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

El Sistema Fedecrédito ofrece a las familias salvadoreñas opciones más viables, seguras y cercanas para que reciban sus remesas familiares, a fin de garantizar que el trabajo de los hermanos en el exterior llegue a manos de los que residen en El Salvador, contribuyendo con muchas familias salvadoreñas a lograr una mejor calidad de vida para sus seres queridos, brindando siempre el mejor servicio en el pago de remesas familiares y llegando hasta donde los clientes se encuentran.

Para premiar la preferencia de los socios y clientes y en especial la de los usuarios del servicio de remesas familiares se está desarrollando la promoción Gana Fácil 2015, la cual trae 505 premios, donde todas las personas que reciben una remesa por medio de las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores reciben un cupón para participar en 4 súper sorteos.