El gerente general de Mapfre al frente de la calidad de vida

Fundación Mapfre ha destinado $2.2 millones en proyectos y programas educativos, sanitarios, nutricionales y para emprendedores.

descripción de la imagen

El gerente general de Mapfre en El Salvador, José Tulio Urrutia.

/ Foto Por Cortesía

Por

2015-09-14 9:19:00

El gerente general de Mapfre en El Salvador, José Tulio Urrutia, dirige una aseguradora líder de las líneas de negocios de accidentes y de salud que alcanzó en 2013 el 25 % de la plaza nacional, y el 19.7 % en 2014. También ha logrado que la compañía se haya posicionado como la tercera mayor del país, con el 11.08 % del pastel de primas, después de Aseguradora Agrícola Comercial y Asesuisa.

Ahora, Urrutia quiere impactar no solo en el mercado, sino en su compromiso por fortalecer las iniciativas de la Fundación Mapfre en el país, en el marco de la celebración de los 100 años de presencia de la compañía en el mercado local de seguros.

Fundación Mapfre, detalló, ha invertido 2.2 millones de dólares desde 2009, en proyectos y programas de seguridad vial, nutricional, sanitarios y educativos, en coordinación con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Acción social

Hasta la fecha, informó, la Fundación ha logrado mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con cinco tipos de programas: seguridad vial, deporte, educación, salud y literatura.

Urrutia comentó que se imparten charlas de seguridad vial en 100 escuelas a través de actividades lúdicas en las cuales, los alumnos son guiados por profesores especializados. En total, han participado 11,000 estudiantes.

Simultáneamente, apoyan los programas de becas para bachilleres técnicos del Centro Escolar Mano Amiga San Antonio, en San Luis La Herradura, La Paz.

También respaldan al Centro de Desarrollo Integral que asiste con atención escolar a unos 200 niños y adolescentes que viven en condiciones de pobreza en comunidades urbano marginales de Soyapango.

Por otra parte, junto a la Fundación del Valle de España y el Centro de Formación Siramá de El Salvador, financian cursos de formación profesional a mujeres jóvenes y madres solteras.

Fundación Mapfre también desarrolla una campaña para sensibilizar a niños de primer y segundo ciclo de primaria, sobre la importancia de llevar una vida saludable, a través de una alimentación sana y la práctica de actividad física diaria.

El proyecto se desarrolla en 140 centros educativos a nivel nacional, para unos 14 mil estudiantes de entre 6 y 9 años.

Urrutia destacó que Mapfre tiene una alianza estratégica con la Fundación Amigos del Real Madrid en El Salvador (Fundamadrid), para el desarrollo de escuelas sociodeportivas en beneficio de niños y niñas de 5 a 17 años, que se encuentran en situación de riesgo.

Los diversos programas de la Fundación Mapfre se han desarrollado en San Rafael Cedros, Santiago Nonualco, Soyapango, Mejicanos, Apopa, San Miguel, Antiguo Cuscatlán y Suchitoto.