Grupo Calleja invirtió $12 millones en renovar 30 salas de Súper Selectos

La remodelación incluye cambio de imagen, equipos y mobiliario.

descripción de la imagen

El vicepresidente de Grupo Calleja, Carlos Calleja, reinaugura una de las 30 salas de ventas que fueron remodeladas este año.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por Patricia García / negocios@eldiariodehoy.com

2015-09-18 4:30:00

Grupo Calleja continúa con la firme visión de invertir en El Salvador, y como muestra de ello, este año realizó una inversión de 12 millones de dólares, para modernizar 30 salas de sus Súper Selectos.

El vicepresidente de la compañía, Carlos Calleja, informó ayer que del total del presupuesto destinado a renovar las tiendas, $11 millones se utilizaron en la reestructuración  total de 10 salas y un millón más en la renovación parcial de 20 tiendas.

“Como grupo somos de la filosofía que para crecer hay que invertir y nunca hemos dejado de invertir. La preferencia de los salvadoreños conlleva una gran responsabilidad y compromiso”, destacó Calleja.

En las 10 salas de venta que fueron remodeladas en su totalidad, se modernizó la imagen, los equipos de frío y aire acondicionado; además, se incorporó aislamiento térmico en los edificios con el que se busca reducir el consumo de aires.

También las mejoras se visualizan en la incorporación de mobiliario renovado, como las  góndolas y las mesas exhibidoras e iluminación.
Otro de los aspectos que se incluyó en la renovación de las salas fue la introducción de conceptos como el área Gourmet, Coffe Bar, Al Gusto, la zona Bakery y Deli.

“En Súper Selectos continuamos apostándole a nuestro país y a nuestra gente, los salvadoreños, es por eso que continuamos invirtiendo, sabemos que enfrentamos tiempos difíciles, pero nosotros creemos en seguir adelante. La renovación de estas salas es con el fin de atender cada vez mejor a nuestros clientes”, apuntó el empresario.

Con este proyecto de modernización de las salas de Súper Selectos se generó más de mil empleos directos de manera temporal en el área de construcción, con lo que se han visto beneficiadas muchas familias salvadoreñas.

Las 10 salas que fueron remodeladas casi en su totalidad son: Apopa Pericentro, Merliot La Cañada, Mega Selectos, Los Santos, Sonsonate Metrocentro, Sonsonate Los Leones, San Miguel Terminal, San Benito, La Cima y Ahuachapán.

Nuevas inversiones
Como parte de la inversión de $30 millones que ha proyectado realizar Grupo Calleja este año, también se incorporarán 3 nuevas salas en las que se han destinado $4 millones.

Estas nuevas tiendas estarán ubicadas en Centro Comercial Santa Rosa, en Atiquizaya y una más en Santo Tomas, y esperan abrir sus puertas este 2015.

Pero el Grupo no solo le apuesta a la apertura de nuevas salas, sino que además, a la reducción de costos para poder trasladar mejores precios a sus clientes.

De acuerdo con Carlos Calleja, la compañía invertirá $1.5 millones en la generación de energía solar en 5 salas de venta, un proyecto que ya fue  licitado  y adjudicado a Panasonic.

“El ahorro de energía y del consumo de la red se viene por dos lados, eficiencia energética, es decir como bajamos el consumo interno y eso viene por inversiones importantes de equipo, aire acondicionado, cuartos fríos, que conlleva ahorro de 15 %  y  encima de eso estamos entrándole al tema de generación de energía solar”, mencionó Calleja.

En total, el supermercado de los salvadoreños podría llegar a reducir hasta un 30 % sus costos de energía, lo que beneficiaría también a todos sus clientes.