Grupo Promerica de Nicaragua adquiere Citibank Guatemala

Empresas adquiridas por Grupo Promerica tienen activos por $865 millones que, sumados a los $609 millones  en activos del Banco Promerica, dan un capital total de $1,474 millones en activos

descripción de la imagen

Con un capital de 10,872 millones de dólares, el Grupo Promerica está presente en diez países

/ Foto Por Archivo

Por Agencias

2015-09-18 9:57:00

El Grupo Promerica, de origen nicaragüense, anunció ayer un acuerdo para la adquisición de la banca de consumo y banca comercial de Citibank en Guatemala. 

“Grupo Promerica anuncia la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición de la banca de consumo y banca comercial de Citi en Guatemala, sujeto a la aprobación de las entidades reguladoras”, informó en una comunicación oficial la entidad bancaria. 

La adquisición le dará al Grupo Promerica la cartera de préstamos personales, tarjetas de crédito, cuentas de depósito, servicios de banca individual y comercial del Banco Citibank Guatemala S.A. y Cititarjetas de Guatemala. 

Las empresas adquiridas por Grupo Promerica tienen activos por 865 millones de dólares que, sumados a los 609 millones de dólares en activos del Banco Promerica, dan un capital total de 1,474 millones de dólares en activos, y al menos 163 agencias, detalló el comprador.

Luego de 24 años de exitoso desempeño, Grupo Promerica se ha convertido en uno de los más importantes grupos financieros de la región, con un total de activos al 30 de junio de 2015, que superan los Q.82,900 millones de quetzales (US$ 10,872 millones) y con presencia en 10 países: 

Con un capital de 10,872 millones de dólares, el Grupo Promerica está presente en diez países: Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Islas Caimán, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Estados Unidos. 

Con la compra del Citibank Guatemala, sus activos totales superarán los 11,737 millones de dólares, según el Grupo Promerica.