Presidente de Indufoam nombrado ???Hijo Meritísimo de El Salvador???

La educación es una de las pasiones del presidente de Indufoam y durante años ha apoyado numerosos proyectos que permiten a cientos de jóvenes superarse, labor que fue reconocida por la Asamblea

descripción de la imagen

El ingeniero ??scar René Toruño, recibió el título de “Hijo Meritísimo de El Salvador” por parte de la Asamblea Legislativa.

/ Foto Por Cortesía

Por Gente y Empresa

2015-09-20 3:43:00

La Asamblea Legislativa entregó la distinción honorífica de “Hijo Meritísimo de El Salvador” al Ing. Oscar René Toruño, presidente de Indufoam, título que se le brinda en virtud de los sobresalientes aportes brindados al país y al pueblo salvadoreño.

Brindarle al Ing. Toruño el título honorífico fue una propuesta llevada al pleno por la Comisión de Cultura y Educación, y el pasado 13 de agosto, fue aprobada por el pleno legislativo por 79 votos.

“A la educación le debo mi formación y disciplina, alcanzar la metas en mi vida y que me permitiera haber llegado hasta acá, donde con humildad recibo este reconocimiento. Agradezco a todos los que lo han hecho posible, a los valores espirituales que Dios me dio, el apoyo de mi familia y la contribución de mis colaboradores de INDUFOAM hacen con su aporte diario, que ha aportado al éxito de la empresa, éxito que nos permite ser solidarios y contribuir a mejorar la educación de nuestros jóvenes salvadoreños”, expresó el Ing. Oscar René Toruño, presidente de Indufoam.

El Ing. Toruño practica la Responsabilidad Social Empresarial a través de INDUFOAM, apoyando la educación de los jóvenes salvadoreños por medio de diferentes proyectos sociales. Su pasión por la educación lo llevó a crear junto a su esposa Jutta Steiner de Toruño, la Fundación Toruño Steiner, que ha donado becas desde 1999 y a la fecha ha otorgado un total de 1992 becas para estudios técnicos y académicos.

Desde el 2012, incrementó la cantidad de ayuda económica, haciendo realidad la educación media para los residentes de Ciudad Arce, La Libertad, con la inauguración del Complejo Educativo “René Toruño Steiner”.

Este complejo alberga 2 institutos técnicos vocacionales en industria mecánica y en confección, y gracias a las alianzas que mantiene con USAID, ha sido posible su participación en otros proyectos educativos que han llevado más beneficios a los jóvenes de San Andrés, comunidad donde funciona la empresa.

Adicionalmente, ha creado un fondo semilla para el estudio de maestrías, que en la actualidad es

autofinanciable, y ha creado un fideicomiso el cual será destinado para realizar proyectos de educación y otra parte será para apoyar asilos de ancianos cuando ellos fallezcan.

El titulo de hijo meritísimo se le brinda a las personas que han brindado un aporte a la patria a través de acciones humanistas y de altruismo, en el caso del ingeniero Toruño, por su aporte a la difusión de la educación en beneficio de los salvadoreños.

El esfuerzo incansable del Ing. Toruño le permitió adquirir INDUFOAM en 1992, comenzando como una fábrica de espuma de poliuretano, y convirtiéndola hoy en una de las plantas más modernas de Latinoamérica en fabricación de camas, que gracias a la excelente mano de obra de más de 400 colaboradores, la ha llevado a ser una empresa exitosa que ha hecho un gran aporte al desarrollo económico de El Salvador.