Alcatel OneTouch crece en la región, al “ringtone” de los móviles inteligentes

Alcatel Onetouch, gana terreno en el mercado de los "smartphones" de Centroamérica, en el cual reporta crecimiento en ventas de un 25%. 

descripción de la imagen

La marca mundial de "smartphones" y dispositivos tecnológicos, presentó la semana pasada en El Salvador, el nuevo "IDOL3", considerada una propuesta de innovación tecnológica porque el aparato es reversible. 

/ Foto Por Cortesía Alcatel OneTouch

Por Guadalupe Hernández

2015-09-21 8:00:00

En los últimos cuatro años, las ventas de teléfonos celulares de Alcatel OneTouch han crecido un 25% en el mercado centroamericano, gracias a una estrategia enfocada en precios accesibles para todos los consumidores.

Los mercados de mayor crecimiento en ventas son Guatemala, El Salvador y Honduras, ocupando el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. En el resto de la región también tiene presencia, pero en menor escala.

El  portafolio de la marca incluye celulares, tabletas, llaves para internet y hasta teléfonos fijos. A principios de este año, la compañía incursionó en la venta de relojes inteligentes.

En la actualidad, la empresa ocupa entre el 21 y 25 por ciento de participación en el mercado regional de móviles.  

Ana Herrera, gerente regional de Alcatel Onetouch para Centroamérica, afirmó que en volumen de venta de equipos ocupan la primera y segunda posición, dependiendo de cada país.

La marca, que nació con los teléfonos celulares básicos o de baja gama, poco a poco fue migrando a los “smartphones”, atendiendo el comportamiento y demanda de los usuarios, que cada vez buscan tener aparatos con acceso a las redes sociales. En este segmento hay aparatos que van desde los $40 a $80 en una variedad de modelos.

“Tenemos teléfonos desde los más económicos, pero siempre con todas las características de calidad de nuestra marca”, dijo Herrera.

Hoy día un 75% de las ventas lo ocupan los móviles inteligentes de entrada o más básicos, un segmento que ha crecido debido a la misma demanda de los consumidores que buscan tener teléfonos inteligentes, pero a precios accesibles.

En los de alta gama, la semana pasada la empresa lanzó l el Idol 3, un teléfono que a juicio de Herrera, vendrá a revolucionar el mercado por ser el primero que es de uso reversible, es decir, que se puede utilizar indistintamente de su posición.

“Siempre nos hemos enfocado en tratar de innovar y escuchar a los consumidores, ver qué es lo que están buscando, por eso se creó el Idol 3 para un “target” de personas de espíritu joven”, afirmó.

El Smartphone, que viene en las versiones de 4.7 y 5.5 pulgadas, ya se encuentra disponible en el mercado salvadoreño a un precio que rondará los $215 y $260, dependiendo del operador.

La tercera generación del Idol es una propuesta de evolución tecnológica con un diseño de producto 100% simétrico, que brinda una nueva dimensión en experiencia de usuario al integrar los mejores componente?, explicó la ejecutiva.??

El dispositivo tiene la ventaja que se conecta a los dispositivos Android y otros sistemas operativos, explicó Herrera, quien también maneja la relación con los “retailers” de la industria.

Los consumidores salvadoreños también tienen la oportunidad de acompañar su Idol 3 con un Smartwatch, cuyo costo aproximado será de $130, el cual viene en colores blanco y negro. El producto estará en el mercado local en las próximas dos semanas.

Para el próximo año, la empresa espera seguir innovando siempre en los equipos, siempre económicos, pero sin descuidar la experiencia de calidad para el usuario, comentó Herrera.