ASI anuncia 11ª. Feria Industrial “Innovando Crecemos” y la “Expo Taiwán 2015”

“Innovando Crecemos”, la 11ª. Feria Industrial y la Expo Taiwán 2015 se desarrollarán del 8 al 11 de octubre en Cifco

descripción de la imagen

La ASI espera tener la misma afluencia que en 2014.

/ Foto Por Archivo

Por Negocios

2015-09-22 9:53:00

El  evento organizado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y por primera vez se maneja el concepto de dos ferias en una. 

Se espera un promedio de 4,000 personas por día. Este año son más de 200 expositores entre los que no sólo se encuentran empresas de los 23 sectores industriales sino también embajadas, jóvenes emprendedores de diferentes universidades con proyectos productivos y más de 40 empresas desde Taiwán.

La inauguración del evento contará con la participación del Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz; Embajador de Taiwán, Andrea Lee y el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales, Javier Simán.

Asimismo, ese día se presentará conferencia a cargo de Alfredo Atanasio, Co fundador de Uassist.me, compañía salvadoreña  innovadora que ofrece asistentes a distancia a personas en diferentes partes del mundo. 

La empresa nació con cuatro empleados y dos clientes. Actualmente, cuenta con 300 clientes  a nivel mundial y 100 personas bilingües que laboran en la empresa.

El 8 y 9 de octubre se brindará el seminario denominado: Innovación a la carta, impartido por Mario Morales, Ingeniero Industrial y MBA de INCAE, fundador y CEO de Innovare. El experto ha sido pionero en innovar de forma sistemática propuestas de valor que generan una ventaja competitiva a las empresas.

El 9 de octubre Tony Hsu, experto de Taiwán brindará la conferencia Diseño de Empaques innovadores. Los participantes conocerán las innovadoras tendencias que marcan al packaging y que están dominando el diseño de empaques.

El sábado 10 y domingo 11 de octubre en la XI Feria Industrial tendrá  un espacio reservado para los más pequeños: INNOVAKIDS con la participación de LEGO EDUCATION que realizará diversas actividades con los niños  de 3 a 7 años para estimular la creatividad, habilidades motrices básicas de manipulación, así como la construcción e investigación sobre máquinas y mecanismos de la vida real con los niños de 7 a 12 años.

También habrá charlas especializadas de los sectores industriales para jóvenes universitarios así como premiación de los proyectos emprendedores.

Hasta la fecha  la ASI ha desarrollado 10 exitosas  ferias industriales, ha contado con 150 patrocinadores en 10 ediciones, más de 1000 expositores de la industria nacional, embajadas acreditadas, empresa privada y Gobierno.

El presidente de la ASI indicó que los industriales representan a 23 sectores industriales y agroindustriales, producen el 92% de las exportaciones, generan el 40% de los empleos formales y son el sector que más aporta a la economía salvadoreña con un 24% del PIB.