Fundación Calleja y Embajada EE.UU. apoyan la educación

Gracias a una alianza, cuatro directores podrán conocer el funcionamiento de escuelas en zona de riesgo de Estados Unidos.

descripción de la imagen

Mari Tolliver, de la embajada de EE.UU., y Eva Colorado, de Fundación Calleja, anunciaron la alianza a favor de los centros escolares.

/ Foto Por elsalv

Por EDH.

2015-09-23 5:00:00

Fundación Calleja y la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador acordaron una alianza para beneficiar a los directores de centros educativos apadrinados a través del programa “Todos son Nuestros Niños”.

La Fundación organizó el programa denominado “Apoyando Jóvenes en Riesgo”, a través  del cual se patrocinará la participación de los  directores de los 4 centros escolares apadrinados por la institución.  Éstos serán acompañados por la gerente de la fundación para visitar el programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP, por sus siglas en inglés).

El IVLP es organizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y cuenta con 75 años de contribuir al entendimiento entre las naciones del mundo, beneficiando cada año alrededor de 5 mil personas.

Los cuatro directores tendrán un viaje de 11 días para visitar escuelas del sistema nacional de educación de Estados Unidos, ubicadas en zonas de riesgo. Además, tendrán la oportunidad de conversar con los directores de las instituciones para conocer su experiencia y obtener una visión más amplia de la cultura, sociedad y política estadounidense en torno al tema de la atención de la juventud en riesgo.

La inversión para esta actividad está valorada en $50 mil e incluye los gastos de estadía, boletos aéreos internos, viáticos, seguro médico y logística para los participantes de este programa especial ofrecido a través de la Embajada de EE.UU.

El programa Todos son Nuestros Niños de Fundación Calleja trabaja con 4 centros escolares de la red nacional en zonas de riesgo por lo que les será de mucha utilidad empaparse de casos de éxito de otras instituciones, generando un cambio de vida en los estudiantes y las comunidades en las que se encuentran ubicadas.

Las cuatro instituciones educativas beneficiadas son Centro Escolar Caserío Llano Largo en Santa Ana; el Complejo Educativo Cantón Los Planes, ubicado en Chalatenango; el Centro Escolar Colonia Carrillo en San Miguel y el Complejo Educativo Juan de Dios del Cid ubicado en Ahuachapán.

“Agradecemos el apoyo que el gobierno de los Estados Unidos está brindándonos no solo a Fundación Calleja, sino a nuestra gente, especialmente a los directores de los 4 centros escolares beneficiados quienes son los verdaderos héroes que se encargan de hacer la diferencia en la vida de nuestros niños y jóvenes”, comentó Eva Colorado, gerente general de la Fundación.