Fundación Mapfre destaca importancia de cultura aseguradora

De acuerdo con la compañía aseguradora, los seguros pueden ser una alternativa viable para que cada salvadoreño asegure su futuro al jubilarse.

descripción de la imagen

El Salvador es un país con poca demanda de seguros y baja cobertura previsional.

/ Foto Por elsalv

Por Patricia García

2015-09-23 11:02:00

En medio del panorama incierto que atraviesa el país, en el que aún está en discusión una propuesta al reforma de pensiones, representantes de la Fundación Mapfre la centroamericana destacaron la importancia de que los salvadoreños vean una alternativa en los seguros.

De acuerdo con el gerente general de la compañía aseguradora, José Tulio Urrutia, los seguros pueden ser una alternativa viable para que cada salvadoreño asegure su futuro al jubilarse.

Para el representante del sistema financiero, William Duran, El Salvador es un país con poca demanda de seguros y baja cobertura previsional, por lo que existe un gran reto para garantizar un retiro digno.

Por su parte el gerente financiero del Ipsfa, Francisco Sorto, destacó la importancia de planificar la jubilación considerando productos complementarios de la industria aseguradora.

Compañías aseguradoras como Mapfre la centroamericana ofrecen una amplia variedad de seguros que se adaptan a cada necesidad. Como parte de su iniciativa por motivar a la población a pensar en su futuro desarrollo este día la jornada “Retos de las pensiones y cultura aseguradora”.