Empresa alemana Bosch abre centro de servicios en Costa Rica

descripción de la imagen

El centro de servicios de Bosch está ubicado en la ciudad de Heredia, en Costa Rica.

/ Foto Por BERND WEISSBROD

Por ACAN-EFE

2015-09-23 4:53:00

SAN JOSÉ. La empresa alemana Bosch Service Solutions abrió hoy en Costa Rica su primer centro de servicios empresariales que ofrecerá apoyo al grupo en Norteamérica en finanzas, contabilidad, comunicación y soporte técnico.

La promotora de inversión Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) informó que este centro de servicios, que estará ubicado en la provincia de Heredia (centro), creará 300 puestos de trabajo para finales del 2016.

“Esta apertura en Costa Rica expande nuestro alcance internacional a cuatro sedes en todo el continente americano, un crecimiento estratégico de mercado en el que queremos establecernos entre los principales proveedores internacionales de soluciones de ‘outsourcing’ (subcontrataciones) de procesos de negocios”, dijo en un comunicado el vicepresidente de la firma, Robert Mulatz.

El nuevo centro proporcionará servicios en el área de seguridad, comunicación, soporte técnico para los clientes externo y finanzas como manejo de cuentas por pagar y por cobrar, así como gestión de viajes y gastos para Bosch de Norteamérica.

El ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, manifestó en el comunicado conjunto con la empresa su complacencia por la noticia y por las nuevas oportunidades que significará para muchos costarricenses.

“Esta es, sin duda, una excelente noticia, con implicaciones muy positivas en la generación de empleos de calidad. Están confirmando, una vez más, que somos una sede muy atractiva para la tercerización de procesos de negocio y que no en vano mantenemos un ránking destacado como primer destino en América Latina y onceavo en el mundo en este campo”, expresó Mora.