País participa en feria de turismo en Guatemala

Unos 283,638 guatemaltecos visitaron El Salvador en el primer semestre.

descripción de la imagen

Las playas son de los lugares más demandados por los turistas en El Salvador.

/ Foto Por Mauricio Càceres

Por EDH

2015-09-23 6:31:00

Una delegación de 10 empresarios salvadoreños y del Ministerio de Turismo (Mitur), participan por sexta ocasión en la Feria Travel Mart Latin  America, el evento más importante para el desarrollo de turismo de ocio y de negocios en Latinoamérica, que inició ayer en Guatemala. 
El evento, que culmina el 25 de septiembre, reúne a compradores de los mercados emisores más importantes a nivel mundial y una gran diversidad de proveedores de servicios turísticos provenientes de Centro y Suramérica.
En el primer semestre de este año 392, 858 centroamericanos han visitado El Salvador, es decir 5.26% más que en 2014. “Centroamérica, especialmente Guatemala, representan un mercado importante,  ya que aportan en su conjunto más del 57% del total de turistas que visitan el país. Es vital seguir estimulando dicho mercado”, dijo el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.
Las empresas nacionales que se han hecho presentes en la feria son Avitours, Epic Tours El Salvador, Green Blue Red, Hotel Los Almendros de San Lorenzo, Intertours, La Tortuga Verde, Salvadorean Tours, Puerto Barillas, Mayan Escapes y Ecomayan. 
Entre los atractivos que dichas empresas promocionan están el surf, aventura, arqueología y stop over.