Matthias Müller, el nuevo jefe de Volkswagen

Müller sustituye a Martin Winterkorn, que dimitió por el escándalo de la manipulación de gases contaminantes en vehículos diésel de la compañía.

descripción de la imagen

Matthias Müller asume la presidencia ejecutiva de Volkswagen, después de ser elegido por el consejo de vigilancia del grupo automovilístico alemán. Vía Euronews

/ Foto Por elsalvadorcom

Por EFE

2015-09-25 12:31:00

MADRID. El actual presidente de Porsche, Matthias Müller, que hoy ha sido nombrado nuevo presidente del grupo automovilístico Volkswagen, desarrolló su carrera en el grupo alemán.

Müller sustituye a Martin Winterkorn, que dimitió por el escándalo de la manipulación de gases contaminantes en vehículos diésel de la compañía.

El nuevo presidente de la multinacional nació el 9 de junio de 1953 en la localidad alemana de Chemnitz (Sajonia) y es licenciado en Informática por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich.

Inició su trayectoria profesional en la firma alemana de automóviles de lujo Audi en 1977. Responsable de Análisis de Sistemas de 1984 a 1992, dirigió en 1993 la Gestión de Productos del modelo Audi A3.

En 1995 asumió la responsabilidad global de Gestión de Productos y en 2003 se encargó de la coordinación de las marcas deportivas del fabricante alemán.

En 2007 se convirtió en director del departamento de Proyectos de la matriz Volkswagen, donde fue máximo responsable de la planificación de los modelos de sus distintas marcas.

Es presidente y consejero delegado de Porche desde octubre de 2010. Durante su gestión se ha ocupado de integrar al mayor fabricante de vehículos deportivos del mundo en el consorcio automovilístico de Volkswagen.

Además, desde marzo de 2015, era miembro del consejo de Volkswagen