Nicaragua y Unión Europea inauguran puerto en la isla de Ometepe

Ometepe es la isla más grande del mundo en agua dulce y un importante destino turístico para Nicaragua

descripción de la imagen

La isla Ometepe recibe una 60,000 visitas por año.

/ Foto Por EDH

Por ACAN-EFE

2015-09-25 6:25:00

El Gobierno de Nicaragua y la Unión Europea inauguraron ayer una nueva terminal portuaria en la paradisíaca isla de Ometepe, situada en el Gran Lago de Nicaragua.  La terminal, de 381 metros cuadrados de construcción, se encuentra en el puerto Las Brisas, al sur del volcán Concepción, dio a conocer la Presidencia a través de medios oficiales. 

La construcción tuvo un costo de 4.9 millones de córdobas (unos 177,973 dólares) y se ejecutó en el marco del proyecto Ruta Colonial y de los Volcanes que financia la Unión Europea, según datos oficiales. 

En la nueva terminal portuaria de Ometepe los visitantes podrán disfrutar de las actuaciones de grupos de danza y teatro, además de tener acceso guías turísticos y a servicios de transporte y turismo rural. 

Ometepe, considerada como la isla más grande del mundo en agua dulce, está conformada por los volcanes Concepción y Maderas. 

La isla fue declarada Reserva de Biosfera en 2010 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).  Actualmente se puede acceder a esta por medio de cuatro puertos y un aeropuerto.  

Con unas 60,000 visitas por año, Ometepe es considerada entre los destinos turísticos más importantes de Nicaragua.