Centro Comercial Galerías cambia de estilo

Este año, Galerías llega a sus dos décadas y lo hace remodelando la totalidad de su interior y su fachada. Estará listo en 2016.

descripción de la imagen

Centro Comercial Galerías ha iniciado una nueva etapa de remodelaciones de la totalidad del complejo, en el marco de los 20 años de operaciones.

/ Foto Por Guadalupe Trigueros

Por Guadalupe Trigueros Fabeiro

2015-09-28 11:20:00

Centro comercial Galerías, propiedad de Grupo Simán, ha iniciado otra  etapa de remodelación y atracción de nuevas tiendas que coincide con la celebración de sus 20 años de operaciones en la Colonia Escalón de San Salvador.

El proyecto involucra una inversión de cinco millones de dólares y se ha estructurado en dos etapas, la primera de ellas que está a punto de concluir en octubre y que ya es notable: pisos y barandales,  nuevos elevadores,  cielo falso, pintura,  incorporación de nuevas fuentes y luminarias.

Uno de los cambios más visibles será el acceso directo hacia La Casona, que hasta hace poco se le anteponía un escenario para eventos artísticos y de moda.  Para Navidad, los usuarios podrán apreciar su arquitectura con el inquilino que la habitará, el colombiano Juan Valdés, quien se muda hacia una posición más estratégica.

 Marta Tussel de Sánchez, gerente de mercadeo de Inversiones Simco, desarrollador de este centro comercial, explicó que el proyecto pretende dar visibilidad a las tiendas (más de 150 locales), crear nuevos ambientes a los visitantes y conexión en todos los niveles.

Los clientes contarán con elevadores eficientes, modernos y ágiles, así como áreas de entretenimiento.

En esta primera etapa, se han incorporado nuevas tiendas: Claire’s, marca estadounidense con 3,000 sucursales en 34 países,  especializada en accesorios, joyas y ropa para chicas; MAC Cosmetics, de origen canadiense, fabricante de cosméticos de alta gama, entre ellos el icónico labial “Viva Glam”, promovido por  Lady Gaga, Nicki Minaj, Ricky Martin, Rihanna y Miley Cyrus, entre otros; Payless ShoeSource, la franquicia estadounidense hace su estreno en Galerías, después de haber comenzado en el país en mayo de 2001.

Nutricenter es la cuarta adquisición de Galerías, una línea local pionera en la introducción de vitaminas y complementos alimenticios en el mercado nacional.

Linda Castellanos, jefe de gestión comercial de Inversiones Simco, señaló que la remodelación del inmueble ha animado a que buena parte de los inquilinos comerciales renueven sus fachadas y se uniformen con la línea arquitectónica que esta vez se imprime en los pasillos.

La segunda etapa de remodelaciones de Galerías iniciará en enero de 2016 e incluirá la fachada del edificio, así como el “food court”, el cual incluirá marcas nuevas en restaurantes de carnes y comida asiática, informó Castellanos, sin adelantar la negociación con esas nuevas propuestas de inversión.

“El centro comercial se remodelará en un 100%, lo cual brindará una imagen fresca, moderna y elegante en todas las instalaciones. Se trata de dar a los visitantes máxima comodidad en cada compra”, recalcó Tussell”.

Expansión comercial

inversiones Simco es una empresa nacional dedicada al arrendamiento de bienes inmuebles y al desarrollo de proyectos inmobiliarios. Pertenece a Grupo Simán, compuesto por ramas de empresas comerciales, industriales e inmobiliarias.

Según un informe de la calificadora de riesgo Fitch Ratings, Simco maneja un portafolio de ocho propiedades ubicadas en la capital, entre ellas, el Centro Comercial Galerías, el cual le aporta el 95% de los ingresos.

El resto proviene de Plaza Centro, mientras se habilitan las propiedades consideradas de potencial desarrollo.

Centro Comercial Galerías opera desde 1995 con 32,000 metros cuadrados de área rentable distribuidas en cuatro niveles con 150 locales, 11 salas de cine  y 1,500 parqueos alojados en tres niveles subterráneos.

Anualmente, Galerías recibe a nueve millones de visitantes, en un orden de 750,000 mensuales y está dirigido al segmento socioeconómico alto y medio alto.

En Galerías se ubican tiendas exclusivas o renombre  como Vendome, Stradivarius, Zara, Bershka, Kenneth Cole, Pull & Bear, Nautica y Polo. El ancla principal es Almacenes Simán.

Plaza Centro fue el segundo proyecto inmobiliario comercial de Inversiones Simco. Fue inaugurada en 2011 por un valor de $3.6 millones. Las instalaciones comprenden 12 mil metros cuadrados de construcción y 8,500 metros cuadrados de área comercial y espacio para 300 vehículos. Cuando fue inaugurado, se esperaba un promedio de 200,000 visitantes mensuales.

La semana pasada, Inversiones Simco reveló que en diciembre comenzará a operar Plaza Santo Tomás, el tercer centro comercial que el corporativo desarrolla, esta vez, por $5 millones.