BID otorga $5 millones al Banco Hipotecario para apoyar a las Pymes

La operación tiene como propósito contribuir al desarrollo económico sostenible del país, facilitando el financiamiento de las actividades de la pequeña y mediana empresa.

descripción de la imagen

Las Pymes podrán accesar hasta $500,000 que pueden ser orientados para capital de trabajo y la adquisición de activos fijos, que faciliten sus operaciones.

/ Foto Por Archivo.

Por EDH

2015-09-29 4:25:00

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgó un préstamo de $5 millones al Banco Hipotecario de El Salvador (BH) con el objetivo de fortalecer los servicios financieros que la entidad bancaria ofrece a las pequeñas y medianas empresas salvadoreñas.
La presidenta de Banco Hipotecario, Nora de López, agradeció a la CII por la confianza depositada en la entidad financiera, lo que sin lugar a dudas vendrá a potenciar su capacidad de financiamiento. 
Recalcó también que el compromiso y estrategia de negocio de BH están en sembrar oportunidades de empleo, crecimiento económico, desarrollo sostenible, desempeño ambiental, calidad de vida y responsabilidad social empresarial.
Recientemente el Banco creó una nueva Línea de Crédito para Emprendimientos con la cual busca apoyar a jóvenes, personas retornadas y salvadoreños dispuesto a generar nuevos servicios y productos innovadores. 
Asimismo ofrece una nueva Línea de Crédito para la Adquisición de Sistemas de Riego para contrarrestar el efecto de la sequía y apoyar la producción agrícola, y otra que promueve la eficiencia energética y el uso de energía renovable.
Por su parte, el Representante del BID en El Salvador, Marco Nicola, manifestó que esta operación tiene como propósito contribuir al desarrollo económico sostenible del país, facilitando el financiamiento de las actividades de la pequeña y mediana empresa, con créditos de hasta $500,000 que pueden ser orientados para capital de trabajo y la adquisición de activos fijos, que faciliten sus operaciones. 
“Este proyecto se enmarca dentro de los esfuerzos del Grupo BID para impulsar el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, con el fin de contribuir al desarrollo económico de los diferentes países latinoamericanos, entre ellos El Salvador, a través de sus ventanillas del sector privado, en este caso mediante la CII”, puntualizó. 
La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), institución miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), promueve el desarrollo del sector privado en América Latina y el Caribe, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas. Proporciona a las empresas financiamiento en forma de inversiones de capital, préstamos y garantías, así como asistencia técnica, servicios de asesoramiento y productos de conocimiento innovadores. 
En 2014 la CII aprobó 64 operaciones por un monto total de $426.3 millones. Desde sus comienzos, la CII ha aprobado más de 920 inversiones en forma de préstamos e inversiones de capital para PYME e intermediarios financieros, por un total de 
$5,633 millones. Además, la CII ha movilizado $3,700 millones a través de operaciones de 
cofinanciamiento y acuerdos de sindicación.